Nacional
Vivas: Consejos comunales deben apoyar al presidente
Nacional

El diputado Darío Vivas (PSUV) conminó a los consejos comunales a respaldar el decreto de Emergencia Económica presentado por el Ejecutivo y solidarizarse con las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Durante un encuentro de los diputados del Gran Polo Patriótico en Caracas, Vivas indicó que la figura de los consejos comunales está establecida en la Constitución. Destacó que esas instancias de organización tienen “tremenda legalidad” para apoyar y hacer propuestas concretas al gobierno.

“Debemos activar el Parlamento Comunal, el mismo que le dolió en el alma a la derecha porque ellos no creen en la democracia participativa y protagónica”, expresó.

El diputado oficialista llamó a impulsar el Parlamento Comunal en los Consejos Legislativos de todo el país. “Debemos abrir un espacio para que funcione el Parlamento Comunal estadal. Eso forma parte de nuestra agenda de trabajo”, dijo.

Informó que las fuerzas sociales y revolucionarias realizarán hoy en todo el país actividades de calle para manifestar su apoyo a Maduro y a las próximas prácticas que emprenderá el gobierno en materia económica.

“Se están mandando las coordinaciones para que en cada estado sea hoy un día de solidaridad, de apoyo al presidente y con ello también un respaldo contundente a las políticas de emergencia económica”, indicó.

El diputado Diosdado Cabello señaló que los actos de calle se harán en todas las plazas Bolívar del país.

Darío Vivas resaltó que el objetivo de las medidas económicas del gobierno es proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.

El PSUV de Guárico anunció que se desplegará en los 15 municipios de la entidad para explicar el alcance del decreto de Emergencia Económica.

“El país necesita repotenciar la economía, salir de algunas trabas burocráticas; producir alimentos, bienes y servicios, y generar fuentes de empleo”, dijo Eduardo Puerta, coordinador general del PSUV Guárico. El partido de gobierno se reunirá con los militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez y los Círculos de Lucha Popular, informó AVN.

 

Con Información de: El Nacional