Nacional
Vladimir Villegas: El día que el periodismo deje de confrontar el poder político es porque dejó de existir
Nacional

El periodista destacó que el actual modelo económico ha profundizado el rentismo, y eso es lo que ha permitido que las personas se mantengan en colas y en medio de una crisis

El periodista Vladimir Villegas durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), a propósito de la conmemoración del Día del Periodista, insistió en que los periodistas tienen el deber de estar del lado de la democracia y contra todo tipo de injusticia.

Para Villegas, respetar el Código de Ética del Periodismo, que señala el camino de los comunicadores sociales, debe ser una condición irrenunciable para cada profesional.

“El día que el periodismo deje de confrontar al poder político es porque dejó de existir o de cumplir su objetivo”, resaltó.

A criterio de Villegas, el actual modelo económico ha profundizado el rentismo y eso es lo que ha permitido que las personas se mantengan en colas y en medio de una crisis. Pero, lo más importante, apuntó el periodista, es la concertación de un gran acuerdo nacional.

“No para que Diosdado Cabello y Ramos Allup se abracen sino para resolver los problemas de los venezolanos”, expresó.

Por otra parte, exigió el cese del acoso judicial contra algunos colegas y medios como mecanismo para la imposición de censura o para la promoción de la autocensura. También pidió el cese de hostigamientos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra periodistas de medios digitales.

Tal Cual