Nacional
Vladimir Villegas: Terquedad del Gobierno lleva a la confrontación y la violencia
Nacional

ND / 2 jul 2017.- Para el periodista Vladimir Villegas, el chavismo cuenta con “factores de poder humano como las fuerzas militares” que lo mantienen a pesar de ser minoría. Consideró que la “imposición” de la constituyente representa una “contradicción inocultable” con la visión de Hugo Chávez.

Así lo señaló en una entrevista que publica hoy el diario colombiano El Tiempo.

“En lugar de optar por la rectificación, (el Gobierno) ha optado por la terquedad, la represión y la imposición de propuestas como la constituyente por la vía de ignorar el deseo de la absoluta mayoría de los venezolanos. Entonces, eso lleva a confrontaciones y a situaciones de violencia”, enfatizó.

Asimismo, indicó que cuando el presidente Nicolás Maduro dice que si llegara a perder el poder por la vía electoral, pues optaría por la vía de las armas (…) está legitimando el camino a quienes hoy promueven salidas no constitucionales, cuando la solución de los problemas que tiene Venezuela está precisamente en la Constitución”.

“Estoy convencido de que, lamentablemente, vamos en un empeoramiento de la situación de confrontación, de represión y de conflicto político en Venezuela, y todo por imponer una constituyente de espaldas a la Carta Magna y a lo que es la voluntad popular”, puntualizó.

En su opinión, “no se está respetando el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no una constituyente y cómo la quiere. Y eso es esencial en una democracia participativa y protagónica como la que tenemos, que se consulte al pueblo. Yo mismo soy firmante de la Carta Magna, fui constituyente en 1999, y precisamente llegamos a esa constituyente porque se le preguntó al pueblo si la quería”.