Nacional
Voluntad Popular no participará en elecciones municipales ni presidenciales
Nacional

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser revisada, por ello, propuso nuevos estatutos que deberán cumplir sus integrantes. 

Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó este martes que no participarán en las elecciones municipales y presidenciales mientras no se cambie a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante una rueda de prensa, Guevara indicó que el sistema electoral venezolano debe ser cambiado para poder postular candidatos a las elecciones municipales y presidenciales, ya que de lo contrario, los resultados serían los mismos.

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ser revisada. “Esto no se trata de cambiar nombres o de sumar y quitar partidos, es entender que la realidad cambió y al cambiar la realidad, la Unidad tiene que asumirla y quien no esté dispuesto, tiene que salirse”, sentenció Guevara.

Por ello, propuso que la nueva alianza opositora deberá desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que cualquier partido o dirigente que esté incluido, no podrá bajo ningún concepto legitimarla.

Agregó que para obtener resultados electorales distintos se debe cambiar al CNE, por lo tanto, no podrán participar en ningún proceso electoral hasta tanto esto no se logre. También deberán apegarse al mandato de la Consulta Popular realizada el pasado 16 de julio, así como apegarse al clamor de los venezolanos.

“Mientras luchamos por el cambio político tenemos que hacer acciones para combatir el hambre y la crisis social”, dijo Guevara.

Como última premisa, tendrán que impulsar la lucha no violenta, ya que según su criterio, “el camino de la protesta también avanzó en la deslegitimación de la dictadura”.

Igualmente, detalló que en la nueva alianza podrían incluir a los “chavistas disidentes que saben que aquí hay un problema de fondo”.

Finalizó asegurando que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, mintió al decir que dirigentes de la MUD se encontraban en reuniones de negociación con el Gobierno venezolano en República Dominicana.

Aliana Abadí/El Universal