Nacional
Voluntad Popular propone la Asamblea Nacional Constituyente para reemplazar régimen
Nacional

Dossier33-. El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, propuso este lunes la Asamblea Nacional Constituyente “como mecanismo idóneo para reconciliar a los venezolanos y transformar al país”.

Señaló las razones por las cuales la tolda naranja hace tal proposición.“En primer lugar la Asamblea Nacional Constituyente es el espacio natural del diálogo; en segundo lugar, porque es el lugar donde los venezolanos nos podemos reconciliar, aislando al cogollo rojo del Psuv que se ha enriquecido a costa de los venezolanos. Esta puede ser la oportunidad de recomponer el pacto social que ha fracturado la cúpula oficialista”, explicó.
Como se recordará el domingo Voluntad Popular junto a la diputada María Corina Machado y dirigentes estudiantiles, gremiales y profesionales plantearon la nueva etapa para “La Salida” constitucional, pacífica y democrática de Nicolás Maduro del poder.
Asimismo, este fin de semana, desde la prisión de Ramo Verde, el coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, afirmó en una entrevista publicada por El Nacional que “si se cierran todos los caminos institucionales, como en efecto está ocurriendo, nos toca salir a convocar una Constituyente como lo propone la Constitución. El Poder Popular, el poder originario”.
En este sentido Florido precisó, “el camino de Voluntad Popular es constitucional, el verdadero dialogo es la Constituyente. En estos momentos los problemas nos afectan a todos, a quienes matan en la calle al pueblo, quienes sufren la escasez, el desabastecimiento, la inflación, el pueblo; es el pueblo unido quien tiene que concretar La Salida”, dijo.
Acompañado por su par Adriana Pichardo y el dirigente estudiantil Juan Flores, Florido recordó que la última encuesta hecha por el IVAD el pasado 6 de mayo señaló que 2 de cada 3 venezolanos plantea que la salida del régimen debe ser cuanto antes, el 60% estaría dispuesto a convocar una Asamblea Nacional Constituyente y el 45% estaría dispuesto a firmar.
Asimismo, informó que hoy Voluntad Popular sostuvo un encuentro con el resto de la coalición opositora donde se conformó una comisión para estudiar los mecanismos viables para solicitar la alternancia democrática de gobierno, añadió que se presentará un informe formal con las propuestas de cada organización la próxima semana; en ese sentido, citó los artículos 5 y 347 de la Constitución asegurando que estos garantizan que el pueblo es el único que soberanamente puede transformar el Estado, “es necesario producir un cambio en el ordenamiento y mejorar la  Constitución, la actual fue fracturada e irrespetada por el Psuv”.

 

NOTA DE PRENSA