Nacional
VP denuncia a seguidores chavistas por agresiones a militantes
Nacional

Un grupo de representantes de Voluntad Popular (VP), el partido fundado por Leopoldo López, denunció en la Fiscalía de Venezuela a “militantes del oficialismo” por las agresiones y la muerte de uno de sus activistas el día en que fue dictada la sentencia contra el opositor encarcelado.

“Denunciamos a estos militantes del oficialismo que agredieron a los activistas de nuestra organización, también a los cuerpos de seguridad del Estado que se prestaron a este acto de violencia”, declaró a los periodistas el dirigente de VP Juan Andrés Mejía en las afueras del Ministerio Público (MP).

Mejía afirmó que uno de los simpatizantes del VP que esperaba la sentencia a las afueras del tribunal falleció de un infarto que, según dijo, fue ocasionado por los golpes que recibió por parte de los oficialistas.

El opositor exigió a la Fiscalía “una investigación inmediata ante estos hechos y que determine quiénes son los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos que ocurrieron el día jueves”, dijo.

“Que se designe una comisión que inmediatamente determine quienes son los autores intelectuales y materiales de estos hechos de violencia porque no vamos a permitir que quede impune”, dijo.

Ese día decenas de simpatizantes del chavismo se acercaron al Palacio de Justicia e intercambiaron insultos con otros tantos seguidores opositores, principalmente de VP, que se concentraban ante el tribunal para conocer la sentencia contra López.

De acuerdo a la versión de Mejía, “se presentó un grupo de antisociales afectos al régimen y casualmente los cuerpos de seguridad se retiraron (…) e inmediatamente se produjeron estos hechos de violencia”.

En esa jornada López fue condenado a “13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión”, la mayor condena esperada para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

La defensa del opositor anunció el mismo día que recurrirá la sentencia. EFE