Nacional
VP insta a Giordani, Isea y Navarro a desvelar “los corruptos de la Revolución”
Nacional

Ismael León, dirigente nacional de Voluntad Popular, continúa develando “guisos rojos” en los que están involucrados importantes funcionarios, representantes y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, exigió al ex ministro de Planificación Jorge Giordani, hacer público los nombres de los implicados en la denuncia expuesta en su carta pública.

León informó sobre la creación del Frente Anticorrupción de Voluntad Popular, que continuará denunciando irregularidades que no han sido investigadas por el Ministerio Público a fin de hacer contraloría social y exhortar a las autoridades a sancionar a los responsables. Esta vez señaló a los hermanos Diosdado y José David Cabello, quienes presuntamente gozan de fortunas multimillonarias y cuantiosas propiedades.
“Queremos que Giordani, Navarro, Deivis e Isea  nos aclaren sobre la cuenta que tiene Diosdado Cabello en Suiza con más de 20 millones de dólares. Queremos saber qué hay de cierto en que Diosdado es el dueño de la atunera Eveba expropiada en su momento por el gobierno, queremos saber sobre el dolo patrimonial a la Gobernación de Miranda, durante su gestión, por más de 480 millones de bolívares. Por su parte, José David Cabello, tiene una fortuna valorada en 3.916 millones de dólares, tiene stock de caballos pura sangre, todo con dinero mal habido como por ejemplo la adquisición de una flotilla de más de 100 vehículos y 200 autobuses con sobreprecio del 50% denunciado en su momento por el difunto diputado Luis Tascón; y como estas hay muchas irregularidades más que la Fiscalía engavetó. El polo de la corrupción son los hermanos Cabello, ahora salgan y digan que es mentira.  Exigimos a Giordani que le explique al país con profundidad sus carta, no queremos más cartas queremos nombres y apellidos, es hora de que le quites la capucha a los corruptos que se enriquecen a costa del pueblo”, fustigó.
León acudió ante la Fiscalía General de la República para introducir dos documentos en los que se exigen, en primer, la averiguación por noticia criminis por los hechos narrados en la misiva publicada el pasado 18 de junio y en segundo lugar, denuncia el trato desigual y desproporcionado brindado por el Ministerio Público al formular y proceder con la imputación y el pase a juicio en libertad de la ex ministra Eugenia Sader, así como los 7 funcionarios implicados en la muerte del joven Bassil Da Costa, mientras que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López junto con los estudiantes con causas acumuladas y el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos continuarán sus respectivos procesos privados de libertad.
“Estos delincuentes están en libertad mientras que Leopoldo está preso porque dijo ‘Salgamos a rescatar la libertad’ y ‘Este gobierno es corrupto, ineficiente y antidemocrático’. Este régimen se ha caracterizado por  la impunidad, el nepotismo y la corrupción. Solicitamos a Luisa Ortega Díaz que designe a un fiscal para que investigue el derroche y corrupción en la misiva. Ya entregamos el documento, ya no puede decir que las denuncias no le llegan, así que esperamos que se abra el proceso. Llegaron al poder criticando a los de la cuarta y resultaron ser peores”, dijo.
Acompañado por Henry Vicky Arteaga y miembros del equipo regional de la tolda naranja en Caracas, León increpó al ministro Miguel Rodríguez Torres sobre  dónde está el asesino de Adriana Urquiola y su bebé, también exhortó al titular de Interior, Justicia y Paz explicar qué hacía el sindicalista conocido como “El Gordo” Bayón, acusado de triple homicidio y demás delitos en Miraflores reunido con representantes del régimen.
“Señor ministro en dónde están los culpables de las muertes, mientras hoy hay más de 100 estudiantes detenidos por protestar. Maduro no exigió lealtad a los revolucionarios, Maduro exigió lealtad a sus corruptos, él quiere que no planteen en sus filas el tema de la corrupción nepotismo y burocracia que ha tenido este régimen”, concluyó.
NOTA DE PRENSA