Nacional
VP se prepara para segundo día de validación y reitera exigencias al CNE
Nacional

Voluntad Popular (VP) concluyó su primer día de recolección de voluntades con exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE) y denuncias de irregularidades durante el proceso. Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD y militante de la tolda naranja, detalló que hubo agresiones en los sectores La Vega, Catia, Caricuao y 23 de Enero de Caracas.

El diputado destacó que los hechos de violencias afectaron tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del CNE, como consecuencia de la inacción del Plan República. Exhortó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dar respuesta a los incidentes: “Que controle a los violentos”, agregó.

VP exigió al Poder Electoral extender los horarios para la validación, pues algunos puntos abrieron entre las 10:00 y 11:00 am; aumentar el número de máquinas habilitadas para el proceso, y mayor presencia del Plan República en las colas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Mañana debe extenderse hasta que haya elecciones en las colas (…) Ciudades como Barquisimeto, Puerto Ordaz, Caracas, Maracaibo, Maracay y Valencia requieren, sin ningún tipo de excusa, un mayor número de máquinas”, enfatizó Mejía en una rueda de prensa ofrecida tras finalizar la jornada.

En Táchira se cumplió al menos 70% de la meta establecida, informó el diputado y coordinador regional de VP Sergio Vergara en una nota de prensa. Entretanto, Anzoátegui alcanzó más de 60%, calculó el parlamentario Armando Armas.

Presentamos balance de la jornada https://www.periscope.tv/w/a5MpjzY0MDE3Nzd8MUJSSmpFRWdyWU5HdwiWxNMc6lYJHu-yctV6R4yDliG1vJ4jFvTWkZO8QiD4 

Voluntad Popular @voluntadpopulartv

Presentamos balance de la jornada #MeResteoConVoluntad

periscope.tv

EL Nacional