Nacional
VP sustituye a Luis Florido como presidente de Comisión de Política Exterior de la AN
Nacional

Aunque se desconocen las causas que motivaros la sustitución de Luis Florido al frente de la comisión parlamentaria, se sabe de desavenencias entre sus posturas y los lineamientos del partido creado por Leopoldo López

El partido Voluntad Popular anunció que el diputado Francisco Sucre pasará a presidir la comisión de Política Exterior de la Asamblea Naciona, en sustitución de Luis Florido, quien se ha desempeñado en el cargo desde enero de 2016.

Sin precisar las razones de su sustitución, VP dio a conocer la información a través de un comunicado, donde se limita a “agradecer” la gestión de Florido y da la bienvenida a Sucre, quien desde el viernes 8 de junio asumió las nuevas funciones, situación que contravendría lo establecido en el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento, según el cual las designaciones de presidentes de comisiones solo se realizan a principios de cada año.

“No nos cabe duda que el diputado Sucre asumirá con rigurosidad y compromiso la representación del pueblo al frente de esta Comisión, y que su gestión estará a la altura del reto histórico que enfrentamos los venezolanos para recuperar la democracia”, señala el oficio.

Florido estuvo en representación de su partido en todas las comisiones creadas para llevar adelante los intentos de diálogo establecidos entre el gobierno y la oposición, y aunque se desconocen las causas que motivaron su sustitución, se sabe de desavenencias entre sus posturas y la posición del partido creado por Leopoldo López.

Al respecto, el padre del fundador, Leopoldo López Gil, señaló en su cuenta en twitter fuertes comentarios contra Florido, a quien lo acusó de no compartir ni los “valores ni el valor” del partido.

Cara nueva
Abogado egresado de la UCV en 1992, con maestría en Gerencia Política (1999) y Políticas públicas (1997) de la George Washington University, la trayectoria internacional de Sucre incluye haber sido miembro del directorio del Centro para la Democracia y el Desarrollo para las Américas, Consultor en Democracia y Gobernabilidad del PNUD y el BID, y Agregado Comercial de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de América (1996-1998).

Electo diputado por el estado Bolívar, Sucre es coordinador regional de Voluntad Popular en dicha entidad. Hasta ahora se desempeñó como integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Tal Cual