Nacional
Yajaira Castro de Forero: Hemos recolectado más de 25 mil firmas a favor de la Ley de Amnistía
Nacional

La activista en  Derechos Humanos y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero, expresó su apoyo a todos los presos políticos,  con énfasis en lo ocurrido esta madrugada en el caso de Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack y Marco Coello.

 

Castro de Forero informó que hasta este momento la tolda amarilla ha recolectado más de 25 mil firmas a favor de la Ley de Amnistía, instrumento para lograr la libertad de todos los presos políticos.  Ratificó que  sin embargo, continuarán con la recolección de rúbricas para esta norma, junto con los dirigentes nacionales de Primero Justicia y la sociedad civil.

 

“No podemos olvidar al comisario Iván Simonovis a quien se le ha negado en  4 oportunidades una medida humanitaria, mientras que su salud sigue decayendo, no podemos olvidar a nuestros estudiantes quienes se encuentran en cárceles comunes, pero tampoco podemos olvidar lo que pasó esta madrugada con el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López a quien sin ningún tipo de pruebas se le está llevando a juicio y continúa  con la medida  privativa de libertad”.

 

Asimismo solicitó al gobierno nacional,  que cese la persecución política y que deje de utilizar a los Poderes Públicos como si fueran los brazos judiciales del PSUV para perseguir a quienes piensan distinto.

 

Reiteró que desde Primero Justicia continuarán y utilizarán todos los medios legales y democráticos para lograr la reconciliación de todos los venezolanos.

 

Finalizó su intervención agradeciendo a quienes a través de sus firmas han apoyado la Ley de Amnistía, afirmando que “esta es una muestra más del rechazo del pueblo hacia un gobierno represor, los venezolanos no quieren más presos ni perseguidos políticos, mediante esta Ley el pueblo le dice a Nicolás Maduro que todos queremos vivir en paz”.

 

Por su parte la dirigente juvenil de Primero Justicia, Isolina Castejón manifestó que “los jóvenes de Primero Justicia están dando la cara al país frente a un gobierno que tiene secuestrado al poder judicial y quien día a día persigue a quienes piensan distinto”.

 

Castejón también  rechazó la detención Christian Holdack y Marco Coello, quienes fueron pasados a juicio junto al dirigente Leopoldo López y privados de su libertad injustamente y  del secretario nacional juvenil de Primero Justicia, Hernando Garzón y de su esposa Sandra Flores, quienes fueron privados de su libertad en Barinas el pasado 26 de Marzo y cuya audiencia está programada para el lunes 09 de junio.

 

Afirmó que “esta es una prueba más de que el Poder Judicial de este país está a la disposición del Poder Ejecutivo, la justicia no debería ser solo para el gobierno, la justicia tiene que ser para todos los venezolanos”.

 

Nota de prensa