Nacional
Zapatero no esperó a la Toma de Caracas y se fue del país
Nacional

La visita del expresidente fue sorpresiva y ningún dirigente de la MUD o funcionario del Gobierno detalló el motivo de su llegada

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, había llegado este martes 30 de agosto a Caracas, dos días antes de la toma de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática. Sin embargo, este miércoles 31 de agosto salió nuevamente del país.

zapatero Tal cual

El ex presidente va caminando en el medio de presuntos escoltas utilizando una chaqueta y jean. Foto exclusiva de Tal Cual

 

El diario El Mundo de España había reportado que la visita de Zapatero a Venezuela fue sorpresiva, faltando 48 horas para la marcha de la MUD. Sin embargo, en ningún momento hubo una declaración oficial a los medios de comunicación y tampoco una explicación por parte de funcionarios del Gobierno o dirigentes de oposición sobre el motivo de la llegada del expresidente español.

Mientras Zapatero estuvo en el país, el ministro de Interior, Néstor Reverol anunció que hay una orden de aprehensión en contra del diputado legislativo del Zulia, Léster Toledo, por presunto financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Además, dirigentes de Voluntad Popular denunciaron a través del Twitter que fueron desalojados por parte de la Guardia Nacional del hotel Parque Carabobo de Caracas.

Además fue suspendida la venta de pasajes a Caracas en los términales de pasajes de Zulia, Táchira, Mérida, Falcón y Sucre. Los empleados informaron a los usuarios que no podrán comprar boletos hasta la capital, tampoco a Maracay o Valencia.

Zapatero, quien debería velar por el entendimiento de la oposición y el chavismo, no quiso esperar a que se produjera la masiva movilización que se espera este 1 de septiembre en Caracas. La verá por televisión desde el extranjero.

Tal Cual