Nacional
Zulianos llegaron hasta el CNE y exigieron el cronograma electoral
Nacional

Manuel Rosales instó al ente a darle al pueblo reglas claras de participación

Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, AD, PV, AP, MR, MPV, CC, Unidos por Venezuela, Unparve y sectores de la vida gremial y sindical zuliana estuvieron presentes en la actividad

Más de 20 mil zulianos acompañados de los partidos políticos que conforman la Unidad marcharon hasta la sede electoral del CNE en Maracaibo en lo que denominaron la lucha por recuperar la democracia.

Desde tempranas horas de la mañana miles de zulianos se concentraron en la avenida Las Delicias con prolongación de la C-2 para marchar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en la región con el fin de exigir se establezca el cronograma electoral para este año. Esto conforme a los estatutos dispuestos en la Carta Magna de la Nación y al deseo de un pueblo que está cansado de la desidia, la mentira y el olvido al cual se ve sometido por el Gobierno nacional.

El presidente fundador de UNT y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, encabezó junto a los representantes de las distintas toldas la marcha y dijo que esta movilización que unió a toda Venezuela es para exigirle al gobierno “reglas claras y el cronograma electoral que le permita saber al país para dónde vamos, cuál es el camino que nos abren para la participación y al voto, porque nadie puede torcer el voto. Es a través de este cronograma electoral que el pueblo va a enviar un mensaje fuerte y claro a su voluntad de cambio”.

De igual manera, Rosales se pronunció sobre el diálogo con el Gobierno nacional expresando que “el Vaticano está haciendo un gran esfuerzo propiciando que se lleguen a acuerdos mínimos a través de la MUD en función del futuro de Venezuela. Este país reclama prosperidad, felicidad y paz. Eso solo se logrará si los actores políticos nos decidimos a construir los caminos pacíficos y democráticos que nos permitan salir de esta grave crisis en la que está sumida Venezuela”.

Reiteró, durante la entrega del documento en el ente electoral regional donde fue recibido, que la meta para este 2017 es que se realicen las elecciones regionales que están retrasadas y que se fijen también las de las alcaldías.

También anunció que desde este momento comienza a recorrer toda la región “porque el Zulia debe volver a ocupar el pedestal del que nunca debió bajar. El Zulia debe ser un emporio de riqueza, prosperidad, libertad y oportunidades para todos”.

Por su parte la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, señaló en su intervención que “desde hace 59 años Venezuela es un país democrático y así debe permanecer, por es por los zulianos están en la calle recordando la gesta de los líderes que lucharon por la democracia. Hoy venimos a exigir que nos den el cronograma electoral, eso no es una dádiva, es un derecho. Queremos demostrar de forma pacífica y democrática que los venezolanos queremos un cambio. Tenemos más de 100 presos políticos y eso lo queremos cambiar, y yo lo hago con un hombre que transitó ese camino y que hoy está en la calle para mostrar la ruta a seguir para recuperar la democracia, ese hombre es Manuel Rosales”.

Para el secretario de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Emerson Blanchard, esta movilización confirmó que el pueblo quiere un cambio por la vía pacífica y electoral. “El CNE debe fijar posición de una buena vez, es necesario que entiendan que el pueblo tiene derecho a manifestarse y la mejor manera es la que está amparada en el texto constitucional y que nos permite elegir a quienes queremos que nos gobiernen”.

Los diferentes movimientos políticos de la región zuliana como lo son: Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Movimiento Progresista de Venezuela, Cuentas Claras, Unidos por Venezuela, Unparve y sectores de la vida gremial y sindical zuliana señalaron que el civismo del pueblo venezolano, una vez más, formó parte de la lucha que tiene una nación para recuperar sus derechos civiles y democráticos.

Prensa UNT Zulia