Opinión
ALMAGRO ATACA DE NUEVO
Opinión

@romanibarra

El nuevo informe del Secretario General de la OEA Luís Almagro, a los países miembros de la organización, es harto elocuente y desnuda claramente al gobierno de Venezuela, como violador de manera sistemático de todos los artículos de la Carta Interamericana Democrática, instrumento que cobija políticamente a todos los países del hemisferio, y que por cierto tuvo originalmente respaldo unánime.

En ese informe de fecha 14 de marzo de 2017, se insiste en la necesidad de que todos los países miembros de la OEA, tomen una determinación frente a lo que el mundo ya conoce como una crisis humanitaria, e institucional sin precedentes en nuestro país, y que solo un gobierno insensible e irresponsable puede negar.

Además del hambre recurrente que padece nuestra población en grado creciente con frecuencia diaria en cualquier barrio, o urbanización de clase media, es también ostensible el hecho de que ese mismo pueblo, no tiene donde acudir para curar sus enfermedades, o conseguir una medicina que alivie los males propios, o de un familiar; es una verdadera tragedia tener que acudir a comprar cualquier alimento, o buscar farmacias, y hospitales tras la solución de problemas sociales que nunca antes habían sido tan agudos como en esta ridícula era de un ¨gobierno humanista¨, autodenominado revolucionario.

Así como crece a diario el hambre y la necesidad de nuestros ciudadanos, del mismo modo las políticas equivocadas y criminales del gobierno en materia económica, producen inflación, estancamiento, y desolación. No hay un solo inversionista interesado en traer sus capitales a nuestro país para desarrollar empresas y generar empleos, toda vez, que el comunismo que encabeza Maduro, dirigido por sus amos desde Cuba, no ofrece seguridad jurídica, ni estímulo para la inversión.

Todos los demócratas de nuestro país, no sólo nos esforzamos en hacer el trabajo de organizarnos y presionar al gobierno para que cumpla con el mandato constitucional desde nuestro territorio, sino que también reclamamos de nuestros vecinos y hermanos del hemisferio la reciprocidad en la solidaridad que Venezuela siempre ha tenido con los nacionales de cada país panamericano en términos de ayuda humanitaria cuando han sufrido tragedias naturales, como nuestro  acompañamiento cuando han sido víctimas de persecución, o violencia política, y la violación de los derechos humanos de sus ciudadanos.

El informe de Almagro no es una muestra de ¨militancia¨ con la oposición; se trata del cumplimiento de sus obligaciones como Secretario General de la OEA frente a los dislates y despropósitos que significan las ejecutorias del gobierno venezolano en contra de una población pacífica, desempleada y hambrienta.

Qué más pueden esperar nuestros vecinos del continente para tomar la determinación de aplicar eficazmente la carta interamericana democrática en Venezuela, si para todos ellos como demuestran –seguramente- los informes de sus respectivos embajadores en territorio venezolano, la situación de nuestro país es ciertamente catastrófica en todos los sentidos: social, económico, institucional, y político.

Respaldamos con energía y responsabilidad la propuesta de Almagro en su condición de Secretario General de la OEA, e instamos respetuosamente a nuestros vecinos hemisféricos y hermanos históricos a acompañar la convocatoria realizada en el citado informe. No puede haber dilación posible, salvo las consultas diplomáticas, para ponerle freno al peor de todos los gobiernos de nuestra historia republicana, y dar paso tan rápido como sea posible a la reinstitucionalización del país cumpliendo con el mandato constitucional y convocar de inmediato todos los procesos electorales vencidos para salir de la crisis en la que nos metió  Maduro y sus secuaces. La gente pide votar y acabar con el hambre!

Roman Ibarra

24 Artículos