Opinión
APOYO TOTAL A LA NUEVA MUD
Opinión

@romanibarra

A pesar de los múltiples éxitos obtenidos por la MUD, así como también sus desaciertos, llegó la hora de renovar su dirigencia, y ampliar su radio de discusión, y toma de decisiones para democratizar y dar cabida a más expresiones de la política en el seno de la alternativa democrática.

La ampliación del número de partidos para la toma de decisiones, así como la designación de un cuerpo de coordinadores por áreas de importancia, hablan bien de la nueva estructura, y en nuestra modesta opinión, todos debemos brindarle el más grande apoyo para garantizar el éxito, toda vez, que ello comporta también el éxito de todos los venezolanos en esta hora menguada.

Resulta emocionante la designación de Angel Oropeza en la coordinación de los asuntos políticos, pues se trata de un venezolano bien formado, con talante democrático y comprensión de la política. Lo mismo puede decirse de Roberto Picón, de José Luís Cartaya, y particularmente me parece un gran reconocimiento, la designación de otros dos venezolanos ejemplares, como son Alfredo Padilla, y Tinedo Guía. Padilla es un luchador social de toda la vida y conoce bien el tema del sindicalismo, y el emprendimiento de tanta importancia en el mundo, y ahora también en nuestro país. Estuvo en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); dirigente sindical de larga data, y muy especialmente promotor, organizador y estímulo para la formación, y agremiación de los emprendedores en el sector de la economía privada popular. Una de sus características más relevantes es que se trata de un constructor de consensos, dialogante, y adversario de la estridencia y el afán de protagonismo estéril, razón por la cual, debe ser un gran valor agregado a la muy importante lucha que tiene la MUD por delante. Otro tanto puede decirse de un hombre profesional, ponderado, y buen gremialista como es el Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía.

Creo que estas designaciones, más la ampliación ya comentada de los partidos que toman las decisiones en el seno de la MUD, hacen de esta organización una entidad mejor proyectada para el esfuerzo titánico que supone confrontar al gobierno comunista de Maduro, responsable de la ruina de nuestro país, y de nuestros compatriotas; que además se niega rotundamente a buscar formulas que permitan salir de la crisis en la que ellos nos metieron.

Del mismo modo, hay que hacer honor a la verdad, y con ello sugiero agradecer de la manera más elocuente posible el inmenso trabajo realizado por dos venezolanos excepcionales, de gran inteligencia y brillo, como Ramón Guillermo Aveledo, Y Jesus (Chúo) Torrealba, quienes dieron lo mejor de sí para el mejor desempeño de las luchas llevadas adelante por la oposición democrática de nuestro país. Habrá que tenerlos en cuenta para proyectar sus respectivas vocaciones en el ámbito parlamentario, diplomático, y de la lucha social de todos los días. Vaya hasta ellos mi sincero reconocimiento.

Ahora sí,  estamos llegando a la hora estelar de la política, en vista de que el deterioro del país hace impostergable la necesidad de encontrar salidas a la crisis, pero estas deben estar inscritas en el diseño aprobado por la MUD, es decir: cívicas, pacíficas, constitucionales y electorales para darles sustentabilidad en el tiempo, y generar un sistema político democrático eficiente, eficaz y productivo para alcanzar el desarrollo tantas veces postergado. Hay que salir al encuentro de todos los venezolanos de buena voluntad, lo cual incluye a quienes no están en la MUD, y la disidencia del oficialismo. Suerte!

Roman Ibarra

43 Artículos