Opinión
Claudio tiene razón
Opinión

 

Claudio tiene razón. Y no me refiero a Tiberius Claudius Caesar Augustus Germanicus, el emperador de Roma, quien casi siempre la tuvo; sino a Claudio el nuestro, el afrodescendiente, quien casi nunca la tiene: lo único cierto en la ruta electoral de este annus horribilis, son las elecciones de gobernadores previstas para el mes de diciembre.

 

La oposición haría muy bien, entonces, en “poner los pies sobre la tierra” (Claudio dixit) y empezar a transitar ese delicado proceso que puede conducir, según serias estimaciones, a alcanzar la victoria en, por lo menos, 20 entidades. Lo cual significaría, de una parte, un uppercut casi letal a este gobierno de por sí moribundo y, de la otra, un envión formidable para una oposición que ganaría fuerza ejecutiva a lo largo y ancho del país, para demostrar en los hechos (#telopedimoseñor), que se puede gobernar para el bien común y no para saquear hasta el último centavo del erario público, como ha sido la característica de esta alianza entre milicos desaforados y “parias de la tierra”, que nos ha gobernado por mas de 3 lustros.

 

Pero Claudio, con un poco de destreza, se puede caminar y comer chicle al mismo tiempo. La gente está desesperada por salir de Maduro, lo dicen todas las encuestas habidas y por haber y lo peor que puede hacer un liderazgo político, es desoír el clamor popular; porque la gente paga, pero también cobra.

 

El referendo revocatorio no estará en el calendario electoral del CNE, pero está en el calendario de la Constitución; por cierto, impuesto por Chacumbele “el galáctico”, para desgracia de su tonto heredero. El deber de la MUD es jugárselas todas para obligar la realización del referendo y ganarlo por paliza. Y “jugárselas todas” significa, organización, movilización, financiamiento, presión nacional e internacional, propaganda, huelgas, calle y cuanta medida haya que tomar para obligar a las manganzonas de la plaza Caracas a convocarlo y realizarlo antes que finalice el año. Como decía el Libertador, “…con modo, todo se puede”.

Andres Caleca

Economista, Ex-Pesidente de Ferrominera Orinoco, Ex-Presidente del CNE
1 Artículos