Opinión
CONSTITUYENTE CHIMBA
Opinión

@romanibarra

Para: Diario 2001

Si no fuera porque se trata de la destrucción de nuestro país, y sus instituciones, Nicolás Maduro no pasaría de ser el personaje que en cada barrio, o urbanización venezolana, comporta el hazmerreir permanente; el dueño de la burla sistemática por el ser el más bruto, y bobo de los ciudadanos. Esta vez hay que tomarlo en serio para derrotar su maniobra artera.

Con esta propuesta chimba, tramposa, y malandra de la Constituyente Comunal, Maduro no intenta otra cosa que perpetuarse en el poder al mismo estilo fascista de Mussolini, tras la ¨idea¨ de una constituyente corporativista, donde estén representados porcentualmente los sectores que él controla con el dinero de la nación: consejos comunales, ubch, clap, colectivos paramilitares, milicias mercenarias, entre otros pocos que le quedan.

Seducido por el plan del obeso malvado, y chulo de Escarrá, ahora pretende sorprender a los venezolanos con una  trampa cazabobos, como si los venezolanos nos pudiéramos tragar esta nueva violación y golpe de estado continuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Está muy claro en el texto de la constitución vigente, donde reside la soberanía (artículo 5), y quién convoca a la Asamblea Nacional Constituyente, (artículo 347), ambos del texto fundamental.

Lo que él ha hecho es acudir al 348 de la carta magna bajo la prerrogativa de tomar la iniciativa, pero la convocatoria es exclusiva del pueblo venezolano, por lo cual, es obligatorio acudir a un referéndum popular, con votación universal, directa y secreta para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto. Por si fuera poco, la convocatoria de la constituyente se emplea bajo el agotamiento –in extremis- de la Constitución vigente, para dar paso a la refundación de la República fundamentado en la premisa de crear un nuevo texto, una nueva constitución.

Mal puede hablarse de refundación, y creación de un nuevo texto constitucional, cuando el actual no tiene sino 15 años de existencia y poco desarrollo real en beneficio de la sociedad. El problema del régimen, es que se les convirtió ¨la mejor constitución del mundo¨, en una camisa de fuerza, y por ello, la intención sistemática de violarla para implementar su verdadera vocación dictatorial bajo el mandato de sus amos cubanos.

Desde luego, aunque este tema reviste una importancia jurídica por tratarse del intento de destrucción de nuestra carta magna, hay que tener mucha claridad de que en el fondo se trata de un asunto de carácter político, que busca por sobre todas las cosas la perpetuación en el poder del gobierno más corrupto, mediocre y estafador de nuestra historia republicana, pues estos 18 años del militarismo chavo-madurista, sólo nos ha traído atraso, pobreza, miseria y muerte!!

Sin descuidar lo jurídico, repito, esto debe ser derrotado políticamente y para ello, debemos salirle al paso a esta maniobra apelando a la fuerza del pueblo venezolano con su indeclinable fe democrática, y su espíritu de lucha cívica, pacífica, constitucional, tras la búsqueda de los escenarios electorales que nos permitan conjurar la crisis generada por estos malandros del gobierno. Nuestra resistencia es pacífica, por lo cual, debemos aislar a cualquiera que intente infiltrar nuestras concentraciones con ánimo de producir guarimbas; destrucción de propiedad privada, o pública, y causar destrozos. Esta lucha debe intensificar su presión a nivel internacional y garantizar su respaldo.

Debemos tener confianza en la dirigencia de la MUD, pero también exigirles claridad de objetivos para evitar falsas expectativas. Pisar tierra es lo que nos conviene para conquistar sin dudas el triunfo que garantice nuestro presente, y fu

Roman Ibarra

46 Artículos