Opinión
Contradicciones
Opinión

Cualquiera que haya oído la alocución de Maduro el pasado 1 de septiembre –y que no sepa lo que está pasando aquí– se preguntaría por qué si el Presidente está tan seguro de tener tan arrolladora mayoría,cuál es el inconveniente que tiene en contarse. Cuando se montó en la tarima estaba absolutamente alterado. Me imagino que ya sabría las cifras de la mayor concentración que se haya hecho en Venezuela (y hay que ver que aquí hemos tenido concentraciones multitudinarias) y algunos expertos ya han asomado que tal vez sea la segunda en todo el mundo. Además, él estaba viendo la Avenida Bolívar, donde la gente no llegaba ni al Museo de los Niños. Tanto así, que Diosdado Cabello echó mano de la foto del cierre de campaña de Chávez en 2012, cuando le hubiera sido tan fácil agarrar su celular y tomar la foto él mismo.
Es contradictorio, sí, que Maduro asegure que cuenta con la mayoría del pueblo y que a la vez no sólo no acepte el referéndum revocatorio, sino que haga absolutamente todo por impedirlo.
Luego, las amenazas. Es contradictorio que en una concentración por la paz, quien amenace sea el convocante. Otra vez el rayadísimo cuento del magnicidio, de la derecha, la oligarquía, el imperio. ¿No habrá pensado el señor Presidente que mientras él aseguraba haber descubierto un supuesto golpe de Estado organizado por  Estados Unidos, un avión comercial de ese país aterrizaba en Cuba por primera vez desde hace seis décadas y que sus mentores Castro no dijeron ni ñe? Extraño, muy extraño. Contradictorio que hayan capturado a Carlos Melo con explosivos. Si hay alguien en este país que no es cogido a lazo, ése es Carlos Melo. Si tuviera explosivos, jamás los conseguirían.
Luego, las pretensiones de gran demócrata de haber “permitido” la marcha y sale con que tiene listo “el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, y que nadie use la inmunidad parlamentaria para conspirar, para matar, para ir contra el pueblo y la paz”. Aquí los conspiradores están en el poder, los malandros sueltos y campea la impunidad. ¡Otra contradicción más! ¡Ese decreto es un golpe de Estado!
Así las cosas, no nos queda sino seguir presionando con calle y más calle. El objetivo del 1-S está más que cumplido. El que se contradice, pierde, y Maduro está perdido.
@cjaimesb

Carolina Jaimes

10 Artículos
cjaimesb
cjaimesb