Opinión
Cuento de fin de Año
Opinión

Fue el Danés Hans Cristhian Andersen que escribió a principios del siglo 19 el cuento infantil “ El traje nuevo del emperador”,  trata de dos sastres italianos picaros y estafadores que le hicieron creer a un rey en extremo vanidoso que poseían el traje de  seda mas fino y caro del mundo. El rey estrenaba uno cada rato, pero este era distinto, transparentaba aunque tenia hilos de oro, pero advertían que solo podían verlo quienes no fueran estúpidos. Este incrédulo, mandó a sus dos hombres de confianza a verificar con propios ojos el rumor de la corte y el pueblo, al llegar a la trastienda el par fue incapaz de no ver la prenda “enseñada” para no perder su trabajo – por estúpidos obvio – y convencieron al monarca para estrenarla en el evento principal del año. Fue así que el día indicado les paga con caudales de joyas y dinero justo antes de  presidir el desfile, al salir sus gentes quedaron atónitos  pero nadie decía nada, pasado el rato un niño gritó, – pero si no lleva nada –  de inmediato se convirtió en murmullo general  y luego en estruendoso sonido, las masas gritaban “el rey esta desnudo”.  Allí ridiculizado y estafado decidió terminar el desfile….

Sentencian los ilustrados que el cuento trata de la inocencia de un pueblo al que quisieron engañar o es una oda a la ceguera de los poderosos – No tiene que ser verdad lo que todo el mundo piensa que es verdad – mal razonan.

De no ser un cuento diría que hay demasiado parecido con lo ocurrido el 6D. El pueblo le gritó estruendosamente al régimen sordo que estaba desnudo y que ya no se dejaba engañar……!!!!

Una última cosa, este famoso escritor para infantiles y poeta logró escribir mas de 150 cuentos y Disney ha hecho tres películas super taquilleras de ellos, la Sirenita, Frozen y la Era del hielo. sin contar las obras de Broadway doscientos años después.

Venturoso 2016 lleno de salud y mas esperanza que en mucho tiempo, aunque al igual que las navidades los barbaros insistan el empañarlas. Será en vano por que lo que viene tiene que ser unión y mas unión, contra los ataques, así lo pidió el pueblo, lo escribo por si algunos insólitamente no les quedó claro. Felíz año.

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
37 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon