Opinión
Derrota Constitucional
Opinión

La AN cumple sus atribuciones constitucionales en defensa del pueblo. Nadie dijo que rescatar la República iba a ser un cometido fácil, sin riesgo y cómodo. Hacerlo sólo desde la AN es mucho más difícil porque implica orientar y unir todas las pasiones extraparlamentarias con las parlamentarias para diseñar un mecanismo democrático que le devuelva al país la esperanza y la dignidad. Cuando vemos la reacción del Presidente Maduro ante las declaraciones del Presidente de la AN, el Diputado Henry Ramos amenazándole con la “batalla de las ideas” simplemente  porque legítimamente rechazó, en nombre de todo el País Nacional, una perversa sentencia de un Tribunal del Horror que con lupa busca argumentos para complacer a Maduro y sus claqués. Esto pone en evidencia el estado de anomia que vivimos los venezolanos y del camino tortuoso que tenemos que transitar para  salir de esta crisis moral, política, económica y social que vivimos.

Que el Presidente Maduro desconozca el rol que una AN elegida abrumadoramente por el pueblo el 6D tiene para sacar el país de dicha crisis, es el colmo de la degradación de los principios y valores que debe tener un político con mentalidad democrática y lo expuesto en su conducta retadora, es todo lo contrario.

Con la interpretación inconstitucional del TSJ mediante la cual se despoja de hecho a la AN de su función de control político se desconoce la votación masiva del pueblo de Venezuela el pasado 6D.  ¿Con que moral se revisten ahora para exigir que el pueblo los respete? Simple moralina es lo que utilizan para perpetuarse en el poder político; porque, es mucho lo que individualmente pierden en términos de prebendas y privilegios cuando esté régimen salga del poder más temprano que tarde.

El 6D fue la batalla de Stalingrado de este régimen Madurista, después de esa batalla al Nazi-Fascismo no le quedó en el horizonte sino más batallas perdidas y al cabo de tres batallas, la derrota total.

Así será ahora, después del 6D nada va a impedir la derrota constitucional y definitiva del régimen. Que utilicen el poder para amenazarnos como me sucede en mi Estado donde el gobierno regional se dirige a la Fiscalía para que me abran una averiguación penal por falsos positivos no nos amilana, por el contrario seguimos nuestro trabajo con los ciudadanos, cumplimos la línea que dio el Presidente de la AN, hicimos Asamblea de Ciudadanos para explicar lo que la AN está haciendo y el golpe que da Maduro por medio del TSJ para entregarle a la cúpula militar el poder para poder sostenerse.

No vamos a rendirnos. Tenemos la legitimidad del pueblo. Mientras el gobierno acude al TSJ para que lo sostenga, nosotros tenemos al pueblo que nos eligió en busca de un cambio.

Williams Davila

18 Artículos