Opinión
El ciclo
Opinión

 Fueron cinco en total la extinciones masivas, luego de cada una la vida floreció y la claridad regresó. Hubo evolución pero con otro tipo de vida. interesa saber que la tercera entre el Pérmico y el Triásico de hace 250 millones de años la llamaron los científicos la gran mortandad” porque el 95% de las especies marinas, la primera flora y los invertebrados gigantes desaparecieron para dar paso a una cadena alimenticia superior que sacó a los peces del mar y los convirtió en reptiles y aves. Luego la cuarta extinción hace 75 millones de años en el Jurasíco. Una  roca gigante se estrella en lo que es hoy el golfo de México oscureció la tierra, eliminó el oxigeno y la luz para acabar con los mega gigantes de la faz de la tierra. Ya sabemos que vino después, se invirtieron los tamaños de todo ser vivo, lo grande se hizo pequeño y viceversa. Hace doscientos mil años llegó la quinta extinción en menor grado con su ultima glaciación que trajo consigo la también ultima cadena alimenticia, esta vez dirigida por el hombre y aquí estamos.

Italia siempre Florencia 

 

La edad media brilla por su oscuridad, época donde todo era gris, decadente, primitivo y violento, la vida no valía nada, el recuerdo del gran imperio romano era lejano y solo quedaba los restos del de Oriente- Constantinopla.  En la memoria cercana del vulgo europeo un modo de vivir bárbaro con hambre, saqueos destrucción y muerte, el cristianismo era lo único decente que sobrevivía a la destrucción masiva y la  rabia generalizada contra lo hecho. El conocimiento se mantuvo gracias al buen resguardo de los claustros en estructuras antiguas de Roma y los estados pontificios que aseguraron el relato del paso de la historia.

 

El Renacimiento no fue  de golpe y menos un vete ya medieval”, todo lo contrario, el proceso duró mas de doscientos años. Comenzó en el 1400 cuando el intercambio  floreciente y  la moneda el florín hicieron de la ciudad Toscana un indispensable puerto  de comercio. Un siglo antes la literatura florentina había dado los primeros pasos brillantes con Petrarca, Boccaccio y Dante a la cabeza,  quien escribe el Poema Sacro. Esa obra que marca la partida lenta pero segura de las luces por venir los próximos 200 años en las artes, la cultura y la civilización en la ciudad del Ponte Vecchio y es cuando finalmente aparecen Maquiavelo y Miguel Angel entre muchos que ustedes conocen. Es el Arq Vasari quien lo bautiza así, el Renacimiento. Para los demás reinos del viejo continente ya sabemos que vino después con el descubrimiento de los tesoros americanos, la grandeza de un mundo distinto al conocido en toda la historia de la humanidad.

La reconstrucción 

 

Sabemos entonces que así como la naturaleza tiene su arsenal de destrucción masiva, meteoritos, terremotos, tsunamis y  erupciones, las revoluciones políticas también lo tienen y consiste en  persecución, cárcel, tortura, destierro y muerte a todo aquel que disiente.  Incluso sus miembros prominentes luego críticos tienen destino. En la lista resaltan por la revolución francesa Danton, en la rusa   Trotsky, en la china Jung Chang, en la cubana los hermanos La Guardia. Se trata  de  la máxima capacidad de daño posible al prójimo. Pregunten si no a Rafael Ramírez, Jaua y Trucutú y a los ex ministros chavistas.

 

El guión y los resultados son los mismos. Nos empeñamos en disfrazarlo cada cierto tiempo, quizás por desconocimiento pero los sueños utópicos e infantiles hacen de carnada ideal  para que déspotas resentidos se hagan del poder para luego disfrutar del saqueo y posterior exterminio del que le parezca.

 

Aquí todo esta todo por hacerse  aunque  son horas oscuras, por eso es tiempo de determinaciones reales y tirar cable a tierra. Indispensable bajarse de la nube ficticia. Esto saldrá con negociación, trato, garantías y supervisión internacional para su cumplimiento, solo así  vendrá entonces otra Venezuela pero mejor.  Lo otro es más tiempo perdido y el quiebre” pero de nosotros. @mcarrillodeleon

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
62 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon