Opinión
El discreto encanto de la burguesía roja
Opinión

Elegir es un arte. Si alguna lección da la vida, es que hacerlo bien puede garantizar éxito y desarrollo, que todo puede ser mejor  a partir de una buena decisión  y… ¿que ser normal no le gusta mejorar? La lucha bíblica entre el bien y mal nace de que el ángel preferido de Dios escogió el mal camino y terminó en el infierno convertido en Lucifer. Tallado en la genética de la humanidad, decidir correctamente ha permitido avanzar  a veces muy lento y en otras extremadamente rápido, pero también produce retrocesos insólitos. El  primer ciclo de oscurantismo conocido fue en la época  Arcaica de la  Grecia antigua (800 A.C) cuando los griegos pasaron de 400 mil habitantes y no había más tierra para cosechar, lo que los impulsó a  invadir las islas y fundar ciudades, “polis” parecidas a Atenas  y Esparta.

 

El sistema de gobierno era el principio de la democracia donde se  elegían ciudadanos con derechos políticos como gobernantes. Se llamaba  aristoi, “gobierno de los mejores”. La oscuridad de la Edad Media duro 500 años y durante ellos la vida de casi todos era mugre, corta y pesada El hombre vivía en condiciones parecidas al primitivismo, solo que en villas y no en cuevas, hasta que se impuso el tercer intento de Renacimiento con Lorenzo de Medici a la cabeza de Florencia quien muy a pesar de una parte de la iglesia mostró  el arte y conocimiento de los claustros a las gentes, lo que permitió avanzar, progresar. Eso molestó al dominico Savonarola su archi-enemigo hasta el lecho del último adiós. Según  el erudito y egregio historiador Paul Johnson, varias veces intentó el hombre sacudirse las cadenas de la oscuridad hasta que lo logro al más alto costo, el de la vida  de miles, contra las  monarquías absolutas y no absolutas.
 

¿Por qué destruyen la civilización?
 

Después de la Segunda Guerra, momento cuando se jugó a la  destrucción y muerte global, nos dedicamos a utilizar la cabeza para el bien general y hasta aquí hemos llegado.  Occidente marco la ruta del desarrollo, del saber, de convivencia. ¿Cómo? mejorando la Educación a niveles de la excelencia y produciendo bienes y servicios a un costo razonable para todos. ¡!Y lo básico!!: el funcionamiento del Estado y sus instituciones como poderosas armas para defender a los débiles de los poderosos y sobre todo impartir  justicia con respeto a los Derechos Humanos, protegiendo las libertades mínimas , por eso los odian. (ahora hasta los animales tiene derechos) Pues parece sencillo pero no lo es, ni de lejos.
 

Las mentes atrasadas envidian y odian lo que no entienden  y tejen planes  para acumular fuerzas y retroceder  en el tiempo.
 

Generan políticas cuyos resultados atentan directamente contra las necesidades básicas de la gente, negándoles comida, agua, electricidad, seguridad y educación en pleno siglo XXI, lo que debía declararse crimen de lesa humanidad. Un plan macabro para someter a las mayorías y aferrarse al poder con la herramienta del miedo, es sencillamente de bárbaros y quienes defienden un sistema así, son socios de la maldad.  El virreinato criollo está desnudo hace mucho tiempo, pero camina como si estuviera vestido, con el cinismo más puro, pero pierde fuerza porque no dan pie con bola en nada. Se mantienen en el poder por la inercia de la mala y menguada herencia, pero además se sabotean entre ellos ya públicamente por cuotas de poder y pelean por lo poco que queda del presupuesto nacional. Gobiernan como Luis XVI y Ma. Antonieta en Francia. Los viejos libretos remozados de la KGB rusa y de la isla ya no emocionan ni se los cree nadie salvo patéticos  repetidores de mentiras y  palabras vacías que todavía van a programas de radio y televisión.
 

Casi nadie les cree
 

Pero cada vez menos ciudadanos atienden su llamado a la oscuridad, están preocupados por sobrevivir esta economía  de post- guerra que no nos merecíamos y  que dejó el “legado” de su galáctico. Contribuyen al caos los gobernadores rojos, mini reyes  en sus estados, mantienen las regiones en la inopia. Los números y las realidades les anuncian tempestad como les gusta cantar y cada iniciativa de mejoramiento que proponen aisladamente para resolver sus problemas por que tienen el agua al cuello , las tranca algunas de las cabezas del virreinato en su pugna diaria con desparpajo. Hay pueblos sin luz por varios días, y por meses sin agua, ahogados en basura y el pueblo tiene que trasladarse a las grandes ciudades para medio comprar comida, así como hace 100 años cuando terminaron las montoneras. Las empresas de CVG producen como en 1965, Pdvsa como en 1975, el campo  como en 1900, saquearon las reservas internacionales  como dicen que lo hizo Francisco de Miranda para recuperar la Republica y etc, etc, etc.
 

Todo esto sin un preso, pero a Leopoldo López lo quieren encerrar por 14 años por pensar distinto y protestar. ¡Ahhh! y además una mínima  cúpula roja vive en el derroche como si fuesen sauditas con la diferencias que estos de aquí nunca trabajaron, se lo robaron. Ciegos de poder abandonaron a quienes dicen proteger. Cuando comenzó  todo esto? Escoja su año de retroceso. No existe una familia que no le tenga una factura guardada, hasta las de ellos que vieron enriquecimiento en sus narices.  Andan en un plan continuado de cambiar el gentilicio criollo por el del Medio oriente.  Hasta la locura tiene limites. Mucho cuidado con la importación de mercenarios y aquello de convertir a Caracas en Beirut.

 
Es necesario repetir las costumbres primigenias de los Griegos y votar por los mejores. Nos toca rectificar y tomar el camino del bien, eso que no hizo  Lucifer.
 

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
35 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon