Opinión
El todopoderoso
Opinión

 

Nietzsche en el “Anticristo” (1888) escribió que la religión católica opaca la valentía y crea seres pasivos, sin sueños y que la envidia con resentimiento era la emoción perfecta para crear un super hombre que no necesitaría  la presencia de Dios para crecer. Paralelismo si se quiere, ya que es exactamente la esencia, no solo del anti catolicismo si no también del comunismo. Una pseudo religión en formación para la época porque  que  a partir de la publicación del “Manifiesto Comunista” 40 años antes, Karl Marx y Friedrich Engels habrían dado una muy fina puñalada al capitalismo industrial en formación.

Este par de fenómenos intelectuales escribieron que los villanos de la la Edad Media que surgieron de los siervos de la gleba, fueron el germen de la burguesía capitalista sin alma ¿Algún parecido?Por cierto su magna obra “Das Kapital Kritik der politischen Ökonomie” acaba de cumplir 150 años.

 

Un ajedrez monocolor

 

El gobierno no se plantea ni siquiera el dilema más elemental: ser o no ser. Tienen gringolas mentales. No es posible entender la revolución desde la óptica de la cordura y la inteligencia y de allí su complejidad para seres normales. La mitad del ADN revolucionario chavista proviene del populismo autocrático, Perón,  Getulio Vargas y  Velasco Alvarado detuvieron el desarrollo de Argentina, el Brasil y postraron al Perú durante el siglo pasado. El otro 50% genético, son las tesis marxistas leninistas del socialismo sovietico con sus manuales de la Internacional de 1920 incluidos. Puro pasado y miseria vivida. Militares gorilas, los primeros y civiles resentido,s los segundos. El empaquetado fue comestible porque el líder supo hurgar en los espacios de la democracia engañando a una sociedad crédula, que jamás sospechó lo que venía, ya agotadas las existencias de todo lo material. Llegó el hambre y voltearon la mirada buscando total apoyo de sus militares y sin mas que esconder, el heredero define su política de capitalismo de estado autocrático con industrias quebradas por quienes ahora lo sostienen. Siempre termina igual.

 

Apura que nadie me esta viendo

 

Ya el mundo sabe para dónde va el país por la ruta terca y obsoleta que no permite dar los giros pragmáticos requeridos para salvarlo de la catástrofe que el gobierno heredó y profundizó. Compran tiempo para seguir en el plan macabro. Encarcelan cuanto opositor les incomoda con un twitter o por un discurso, inventan y cometen delitos electorales pero es obligado seguir votando . Tienen todos los poderes y solo los usan para hacer daño. Es un elefante en una vitrina de Swarosky.

Nadie habla bien del gobierno, ni los antiguos aliados. Representan el fracaso económico global con la mayor inflación del mundo. Les roban el efectivo del cono monetario en su cara. No les importa el futuro ni cómo piensen los venezolanos pobres a quienes humillan cada vez que les dan limosnas de comida.

@mcarrillodeleon

 

 

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
45 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon