Opinión
EL TRABUCO DE LA MUD
Opinión

Por: Román Ibarra

@romanibarra

 

Felizmente la MUD hizo lo que tenía que hacer; convocó elecciones primarias en todos los estados en los que no hubo consenso para escoger candidatos a gobernador, visto el adelanto caprichoso que el gobierno hiciera de diciembre a octubre para realizar las elecciones regionales, luego de haberlas suspendido arbitrariamente en diciembre de 2016.

Hicieron toda clase de tropelías para embaucar a la oposición, y empujarla a no participar, utilizando laboratorios de guerra sucia para dividir a la alternativa democrática y a sus seguidores. Hicieron un pequeño daño que se está revirtiendo, en vista de que la gente también se da cuenta de los abusos del gobierno. Hoy la población de manera mayoritaria se expresa proclive a participar en dicho proceso, ahora que por fin se sabe con certeza la fecha: 15 de octubre de 2017.

Fueron 4 los estados en los que hubo consenso para la designación de candidatos a gobernador, y 19 en los que se celebraron primarias, con un saldo altamente positivo. La participación fue entusiasta, y sobre todo dinamizadora de la maquinaria de cada uno de los partidos que conforman la unidad democrática, y sus respectivos apoyos a los candidatos de su preferencia.

Es una gran alegría para quienes sostenemos la necesidad de la participación democrática el que la comisión electoral de la MUD haya entregado su veredicto de la realización del proceso de primarias, con lo cual, orgullosamente nuestra alternativa democrática puede ofrecer al país una prueba de su talante democrático, y capacidad organizativa, más allá de alguna diatriba menor en torno al resultado de una, o dos regiones.

Lo cierto es que ya el país cuenta con 23 candidatos de primera línea para enfrentar a los personeros de la corrupción, y la mediocridad del comunismo militarista que por desgracia todavía gobierna en nuestro país.

Que se preparen esos gobernadores del oficialismo, no sólo porque van a perder abiertamente las elecciones, sino porque les llegó la hora de rendir cuentas al electorado que les entregó su esperanza para que ustedes los estafaran, y en nombre de la falsa defensa de los pobres, los convirtieron en seres miserables que deambulan de basurero en basurero para comerse algún desperdicio mugriento, y putrefacto en compañía de sus respectivas familias.

Ojalá que al gobierno en su desesperación no se le ocurra trampa alguna para intentar suspender –otra vez- las elecciones de gobernadores.

Si quieren respeto, tendrán que respetar al país todo entregando de una vez la voluntad de cumplir los acuerdos que ya violaron, y que comportan como siempre ha exigido la MUD: calendario inamovible de las elecciones vencidas y por vencerse como lo ordena la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; libertad para todos los presos políticos; canal de ayuda humanitaria urgente para abastecer de alimentos y medicinas suficientes a nuestros compatriotas; respeto pleno a la voluntad del pueblo expresada legítimamente en la Asamblea Nacional, y la designación de los magistrados del TSJ que garanticen una justicia imparcial, autónoma, profesional.

Demos pues el primer paso para que el país comience el proceso de su recuperación, y se haga de la descentralización una realidad, y no letra muerta; un buen ejemplo de administraciones al servicio del pueblo y la Constitución, y no de partido alguno.

Las elecciones de gobernadores pueden ser el gran salto para la democratización del país, y su resultado, va a ser observado por el mundo entero que tiene sus ojos puestos en nuestro país, para contribuir a que se termine el esquema dictatorial de hoy. Vamos a ganar con nuestro trabuco!

Roman Ibarra

46 Artículos