Opinión
Gorilas en la niebla….
Opinión

 

 

Tenemos la experiencia suficiente para escoger el camino a seguir, luego de 207 años de independencia, de los que 150 discurrieron entre guerras dictaduras, persecuciones, exilio, tortura y muerte, y apenas 40 de paz en democracia. Con ellos llegaron luces de libertad, educación para todos, y los sectores humildes salieron de abajo con estudio y oportunidades de trabajar para convertirse en la clase media que hoy resiste 17 años de revolución-involución. Hoy agotada, sin capacidad de respuesta y sin líderes, la revolución tuvo todas las oportunidades económicas y el tiempo necesario convertirnos en un país desarrollado,  y ya vemos lo que paso, donde nos dejaron. No podía ser de otra manera, en los libros está todo, el horror de las revoluciones que se proponen crear un mundo feliz. Francia desde el Terror en 1793 hasta Napoleón, Rusia desde los bolcheviques de 1917 hasta 1991, México desde 1910 hasta 1929, China de 1949 a 1978 y  Cuba desde 1959. Terror, atraso, sufrimiento, hambre y muerte. Nuestra democracia fue ejemplo continental de convivencia política y desarrollo económico mientras el continente se devoraba en dictaduras militares, cuyos horrores los describen   hasta las canciones.

 

Panamá

 

Prohibieron ir a la escuela y a la universidad. Suspendieron las garantías, prohibieron  las ciencias excepto la militar, el derecho a quejarse… prohibidas las discusiones, la voluntad, la realidad, la prensa libre, y prohibidas la opinión y la inteligencia con un decreto especial, sino usas la cabeza otro por ti la va usar… Prohibido olvidar….Prohibido el derecho a huelga y el aumento salarial, prohibieron ir a la calle y al Estado criticar, prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar, prohibieron el desarrollo del futuro nacional, la única cosa para darle a esto un final es prohibido olvidar. Prohibido revelarse contra la mediocridad, prohibidas las elecciones prohibida  la esperanza  popular, prohibida la conciencia y el libre pensar……Ruben Blades se lo dijo a Noriega

 

El librito azul

 

¿A dónde iba el decreto de anulación de la Asamblea, a todas luces un golpe de Estado continuo?  Es de suponer que hacia la violación masiva de DDHH, detención de diputados y civiles, etcétera… pero todos sabemos cómo han sido los gobiernos gorilas y cómo terminaron. Insólito que nuestros revolucionarios vivan en sus burbujas, se vean el ombligo y celebren sus ocurrencias y no haya nadie medianamente sensato -y mira que los tienen-, que les de un alerta, un stop, un parao, a la marcha de la locura. Por el contrario, pisan el acelerador por ignorancia o porque no les importa su destino. Y en eso llegó la Fiscal. Si no regresamos al redil constitucional es previsible un estado de anarquía generalizada, algo muy parecido a los hechos que desencadenaron la famosa frase del pequeño gigante francés, el titán de Elba: la révolution est finie  y también  sabemos lo que sigue. Maduro debería saber que tiene en sus manos evitar el derramamiento de sangre llamando a elecciones regionales y así sacar del horno el bidón de gasolina y meterlo en la nevera de  inmediato ya que el artículo 7 del Estatuto de Roma es clarísimo.

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
45 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon