Opinión
La Migración, nos ha convertido en Padres huérfanos con hijos vivos
Opinión

En la era chavista más de 2 millones 500 mil venezolanos han salido del país, buscando un mejor futuro y una protección internacional, cifra que se incrementó en los últimos 18 meses, según reporte privado del portal Infocifras.org. Esto es una realidad complicada ya que estos venezolanos en su mayoría son jóvenes con formación universitaria que han decidido dejarlo todo, su país, la familia, las comodidades. En Venezuela existe un toque de queda no decretado, es voluntario porque después de las 8 de la noche estamos todos en casa, la muerte ronda en cada esquina (secuestros, robos, asesinatos, etc.).  El Estado no les garantiza un empleo con una remuneración para adquirir vivienda y primeras necesidades, el futuro de los jóvenes es incierto, no hay seguridad ciudadana. Otros han huido por amenazas, persecución ya sea por razones políticas o judiciales, se han ido al exilio. En fin hemos visto partir nuestros hijos a otras tierras en busca de un mejor vivir, donde puedan caminar sin sobre saltos, con las garantías y seguridad que hoy no tienen en su país.  La migración nos ha convertido en padres huérfanos con hijos vivos.

Solución es Conversación y Voluntad política

Para resolver la problemática que tenemos los venezolanos y la grave crisis que atraviesa el país, lo primero que hay que tener es voluntad política para buscar soluciones y la primera opción para ello, es  la conversación, el dialogo, los acuerdos.  Hay que propiciar un entendimiento entre el gobierno y todos los factores opuestos al oficialismo. La mediación es necesaria para buscarle solución a la crisis política, para de esa manera poder garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la seguridad jurídica que el país necesita. Al resolver la crisis política es más fácil avocarse a resolver la crisis económica y los graves problemas que afectan directamente al pueblo venezolano.

Para salir de la crisis una propuesta de País

La crisis no se va a resolver con una nueva constituyente donde participa un solo sector de la sociedad, es necesario bajar la guardia, dejar la prepotencia y el revanchismo, reconocer al adversario político, respetarse mutuamente las ideas de cada uno,   para de esa manera buscar articular una propuesta de País, donde prevalezca la actual carta magna, la mejor constitución del mundo, ya que lo que hay que hacer es aplicarla y hacerla cumplir. Que se cumpla lo establecido en  la Constitución Nacional, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), convoque las elecciones de alcaldes y gobernadores que están atrasadas, las elecciones de diputados del Estado Amazonas para que se resuelva la situación de la Asamblea Nacional. Que los poderes públicos no estén sujetos a la voluntad del poder ejecutivo, que funcione la división real de poderes, que tengan autonomía y el Poder Moral cumpla con su deber, cumpla con sus funciones.

El País se está embochinchando

Estamos viviendo una coyuntura política delicada, el país se está embochinchando (huelgas, plantones guarimbas), la gente está agobiada por la inseguridad, la falta de alimentos, de medicinas, pidiendo elecciones, salen a protestar corriendo el riesgo que los maten porque no tienen alternativa, no tienen una válvula de escape, una propuesta real para solucionar los problemas.

Los jóvenes y los estudiantes salen a la calle porque están buscando un cambio, un futuro, un mejor modo de vida porque en este país están condenados a vivir en el ostracismo, en la oscuridad, esos son sus testimonios, ahí están, no es necesario inventar nada. Saquemos a Venezuela adelante, estamos a tiempo, no hay tierra como esta.

marioevaldez@gmail.com

@marioevaldez

Mario Valdez

12 Artículos
@marioevaldez
@marioevaldez