Opinión
La pelea hay que seguirla dando #350, por Virginia López
Opinión

Por Virginia López @virginialopez_o

No soy abogado, pero el 350 no invalida al TSJ ni a Maduro, simplemente es el desconocimiento de los  ciudadanos hasta que tenemos una boleta de encarcelación, vamos presos sin el debido proceso, allanan nuestra casa, matan al perro, somos enjuiciados por un tribunal militar o nos mandan para El Dorado por protestar en Cumaná.

El 350 es para los militares activos, quienes desde diciembre de 2002 son testigos de tanto atropello y violaciones a la Constitución, pero “esperan el momento oportuno”. Sin embargo, ahora prefieren tragarse su arrechera y renunciar, o pronunciarse en un video y pedir asilo. Cómodo. También es para la Fiscalía y la AN antes de que se instale la ANC,  así dejan constancia de esta lucha antes del 30 de Julio.

Nosotros como ciudadanos hemos aplicado el 350 desde hace más de 90 días de manera formal. Un ejemplo de la aplicación del 350 y el 333, real y efectiva, fue lo que sucedió en el Carmonazo: Ejército y pueblo chavista -fue determinante la actuación militar- restituyeron el orden constitucional que fue eliminado de un plumazo por los dementes que elaboraron y firmaron el famoso decreto. Ese hecho fue un golpe de Estado, precedido por el vacío de poder generado por la renuncia de Chávez: “La cual aceptó”. #AsíDeSimple

La pelea hay que seguirla dando.

Sofia Torres

563 Artículos