Opinión
 La última linea de resistencia
Opinión

Influir en personas, grupos y masas de manera natural y convencerlos de seguir una idea, es un “don” que la mayoría no tenemos. Estudiosos del conocimiento, la política, la religión y la gerencia, concuerdan básicamente que es una condición innata. Hoy se intenta en universidades, convertir en técnicas lo que son conductas naturales de los líderes, por eso surgen disciplinas para estudiar la oratoria, la negociación, la persuasión y el manejo de conflictos entre otras, son para enseñarlas a quienes tienen la responsabilidad de dirigir sin el “don”, los civiles que las aprenden y dominan terminan como astutos y exitosos gerentes que trascienden.

 

Natural es que los grandes conductores dejen trazas en la historia, los buenos y los malos. Los lideres del bien son indispensables para avanzar, gracias a ellos la humanidad es lo que es, la lista es larga,  los del mal lo contrario, son pocos y conocidos miran el mundo según sus complejos, pero lo común es que provienen de familias disociadas con ausencia del padre, impresiona leer las bibliografías de Idi Amin, Gadafi, Husein, Mussolini, Stalin y Hitler, por solo nombrar recientes. Mao es una excepción en la materia ya que su padre era un rico agricultor dedicado a su familia, pero su última esposa y confidente “la manzana azul”, era una prostituta que mandaba. Creen tener vista de bosque y no de árbol, necesitan tener la razón siempre, según el Nobel de literatura Albert Camus “eso es un síntoma severo de espíritu vulgar”.

 

Un buen jefe analiza la gran fotografía que le permite construir  salidas audaces a situaciones adversas de manera exitosa, nace con carisma, ese envidiado “no se qué” -olfato- que los diferencia de nosotros y que por ello las sociedades mistifican y adoran.  Son valientes y con sentido de la oportunidad, dijo el Sun Tzu.

 

Líderes formados al fragor del Proyecto Macabro

 

Devoradora de tiempo, riquezas y gentes como en todas las revoluciones fue la del galáctico, mal lider que se rodeó de minúsculos para que nadie le hicieran sombra, entre otras porque  desconfiaba hasta de su madre. En su afán de destrucción del país para levantar una sociedad de muertos vivientes y mendigos del estado, casi logra con éxito el plan macabro de sustituir a la familia por el estado, implantando con astucia, engaño y disimulo su ideal patrio sobre humildes incrédulos, fanatizados o no. Avanzó peligrosamente destruyendo todo lo que oliera a seriedad e institucionalidad y llegó hasta la última frontera, la última linea de defensa que tiene este país decente, -La Familia y su mayor protectora La Iglesia Católica-. Razones naturales no le dieron tiempo de seguir cosechando sus maléficos polvos y no pudo ver  la cosecha de sus lodos, el país se salvó en la raya, pero debemos “Poner una pica en flandes” de inmediato, es decir, resolver este entuerto de la mejor manera posible por nuestro bien y la supervivencia como nación.

 

Los verdaderos lideres que enfrentaron y resistieron, pagan por ello la embestida revolucionaria. Son, en este orden de aparición, Manuel Rosales G, Henrique Capriles R, Leopoldo Lopez M, Maria Corina Machado y ahora por último promete Henry Falcon. Todos tienen un mínimo denominador, son gente de familia, en ellos está el futuro inmediato, además representan a cada hogar que no se dejó quebrar aún perdiendo familiares a manos del hampa, aún fracturados al ver a sus hijos emigrar y aún empobreciéndose progresivamente, mientras permanecen en el poder los bárbaros que lograron de la mano de unas bayonetas corrompidas e ideologizadas, semejante paliza a la patria de Bolívar, de Sucre, Mariño, Urdaneta y paren ustedes de contar en la inmensa lista de constructores del país. Esa misma paliza que les dará el pueblo en represalia. Pasamos por una guerra no convencional, es en serio, vivimos sus consecuencias.

 

CAMBIO DE PASAPORTE

 

Ciudadanos de la República Cubanachina de Exvenezuela, a eso nos quieren convertir, pendejos de a pie sin ningún derecho, gobernado por un claque de bárbaros que reeditan tiempos pre medievales en pleno siglo 21. El 6D la patria decente quiere cambio y no hay manera de detener semejante fuerza acumulada que gracias a Dios no se desbordó en sus aspiraciones, una paciencia de Buda inexplicable en la calidez del trópico. Eso somos, héroes desconocidos y la historia hablará de ello. Tiempo tuvieron de rectificar pero no escucharon el clamor popular, mas bien se burlaron de el, siguieron viéndose el ombligo con audífonos puestos y cerraron las ventanas del palacio. Unos locos manejando el manicomio y como tal no saben lo que son los escrúpulos.

 

Ahhh  para finalizar, todas la familias saben cuando uno de sus miembros anda en cosas raras, unas llaman a botón al individuo, otras se hacen la vista gorda y otras celebran y disfrutan la prosperidad mal habida. En esto último la mamá de Don Pablo Emilio fue un digno ejemplo.

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
40 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon