Opinión
La via incorrecta
Opinión

La ciudad que estoy levantando vuestra es. Varad allí vuestras naves. No haré distinción entre tirios y troyanos    La Eneida. Virgilio 

 

  Es sobre enemigos irreconciliables y va para todos. El trabajo que toca a la racionalidad es rectificar desde la honradez y el bien común para el indispensable regreso a la normalidad. El personalismo marcó la ruta suicida de la oposición ¿A quien no le provoca ser radical? Lo difícil es no serlo, están dadas todas las condiciones porque el régimen exacerba los sentimientos ásperos, humilla a todos, al débil y también al que no lo es, se afinca en las mujeres que llevan la difícil carga del hogar en un país matriarcal.

 

Los revolucionarios perdieron en el 2015 y esa espina no se la han podido sacar ni con la estafa continuada de la ANC, ni con el golpe de estado que lleva años y que provocó la ira mundial de los países decentes luego de la mortandad, los presos y los perseguidos por las protestas. Se atragantaron viendo House of Cards. 

 

Divide et Impera

 

“Quien no sepa gobernarse así mismo no puede gobernar a los demás”       K’ung-fu-tzu

 

  Actuamos al revés. No aprovechamos el momento porque el radicalismo paraliza, te humilla en las redes si decides algo en contrario a su política suicida. Para el régimen es la hora de la gallina que mira sal, de las viejas facturas y resentimientos por que llegó el momento del hueso y del desgaste en el poder. Están divididos y hay sed de venganza. A fin de cuentas el tipo ya no está y Maduro decidió tarde enviar a la carcel a los que se enriquecieron con la vista gorda del comandante. Su fuerza electoral esta debilitada pero la nuestra también.Y nadie quiere trabajar en la administración publica ni en la empresa privada que sobrevivió a la guerra porque sale mas caro ir que dejar de hacerlo. Miles de renuncias diarias al gobierno reducen su capacidad de chantaje político  electoral porque tampoco cumplen con las bolsas de miseria. La diáspora de humildes desnudó aun más la gravedad de la situación en las fronteras y la vida primitiva se hizo cargo de los pueblos lejanos del interior del país, como en China donde conviven desde la caza y la recolección, hasta las mega ciudades con nano tecnología. El venezolano común no tiene nada y quien tiene la responsabilidad de cuidarlo no existe. 

 

El Talento 

 

“Cuando la tiranía se derrumba no darle tiempo para que se levante”             Robespierre

 

  Lo razonable es el perdón y las garantías necesarias para continuar. El proceso electoral debe prorrogarse y fortalecerse como lo pide la iglesia, que repito debe ser mediador y no parte, es un clamor hasta en sus filas, pero cómo aflojar esas tuercas si nos comportamos parecido, la pistola en la nuca. Barbarie Copy Cat.

 

Tenemos vocación de progreso por eso es que la lucha a cuchillo entre quienes quieren manejar la transición ahoga las esperanzas. Políticos, empresarios, comerciantes, jóvenes y no tanto, amas de casa, estudiantes, profesionales , técnicos, artesanos y obreros deben regresar a  reconstruir país a partir de la política seria, ellos brillarán cada quien en lo suyo cuando regrese el orden natural de las cosas. Muchos no se explicanpor que nos empeñamos en una Fuenteovejuna colectiva. Por cierto poca gente de bien y miren que somos millones, se preocupan tanto del día siguiente como @mibelis @mjferreiro @dgala23 @cristinaMurzi @soficarol @rosaestaba @svitalem y su lider @egleegolobato la mayoría del PEN “Programa de entendimiento nacional” que promueve la cátedra abierta de la gloriosa UCV.

 

@mcarrillodeleon

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
56 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon