Opinión
La Victoria Democratica 
Opinión

Cumplimos una semana como parlamentarios juramentados en la nueva Asamblea Nacional en la que, gracias al voto del pueblo, somos mayoría unitaria y democrática. Y a diferencia del anterior parlamento, podemos ya exhibir resultados al pueblo de Venezuela. En la sesión de instalación tomó posesión una directiva capacitada para ejercer sus funciones constitucionales y reglamentarias, presidida por nuestro compañero Henry Ramos Allup. Esto, per se, es una gran victoria de la Unidad Democrática y del pueblo que aspira un comportamiento distinto en la conducción del parlamento. El discurso del Presidente de la AN en la sesión de instalación fue extraordinario, de un gran contenido, que devuelve el civismo a un recinto que desde hace década y media fue pisoteado por la bota militar. Henry resalto como metas, en términos generales, tres puntos centrales: el rescate de la autonomía de la AN, la aprobación de la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y el análisis en un lapso de 6 meses de un cambio de gobierno constitucional, pacífico y electoral.

 

Asimismo, es importante resaltar y suscribir las palabras de Julio Borges, Jefe de la bancada de la Unidad, quien expuso frente al país los compromisos que tenemos todos los diputados y nuestra agenda parlamentaria. Se inicia, por tanto, esta legislatura con una gran responsabilidad y con el pueblo en la mente de cada uno de los 112 diputados que fuimos electos. Todos tenemos el compromiso común de trabajar sin descanso para buscar las soluciones que la gente requiere en materia económica, política y social. Vamos a trabajar por quienes votaron por nosotros, y también por quienes no lo hicieron, para demostrar que tenemos la capacidad de hacer las cosas mucho mejor y que somos una alternativa viable para el cambio político inminente.

 

Hoy podemos decir que los medios de comunicación volvieron a la Asamblea y sin censura de ningún tipo. Es histórico el acuerdo que aprobamos reivindicando a los comunicadores sociales y dándoles de esa forma la bienvenida de nuevo al Palacio Federal. También juramentamos a los diputados de Amazonas, electos por el pueblo y de esa forma cumplimos con nuestra competencia de calificar a los miembros de la AN y permitir a los amazonenses ser representados legítimamente. Y es muy importante que conformamos una comisión para analizar objetivamente lo relativo a la elección de los magistrados en diciembre de 2015, porque existen múltiples dudas y objeciones que determinan la nulidad de tal acto de la anterior AN.

 

Me preocupa enormemente la actitud de los partidarios del oficialismo y sobretodo del Presidente, que no ha entendido la derrota. Yo les pido que sean responsables con el país y asuman una conducta seria y se dispongan a dialogar con el nuevo Poder Legislativo, pues tenemos la legitimidad de casi 8 millones de venezolanos que confiaron en nuestro proyecto y exigieron cambio el 6D. Nosotros seguiremos trabajando con fuerza y con la Constitución de la mano y el pueblo nos evaluara. Al oficialismo, dejen de llorar y gánennos con el pueblo y los votos, no con magistrados ilegítimos y parcializados.

Williams Davila

18 Artículos