Opinión
Luis Augusto Romero: Algunas reflexiones sobre las regionales
Opinión

El gobierno pretende confiscar los procesos electorales, la convocatoria de las regionales en medio de la pugna generada por la fraudulenta constituyente, persigue el objetivo de inhibir y/o dividir a la oposición y de esta manera, ocupar todos los espacios de representación popular.
El dilema de participar o no en esta convocatoria a elecciones regionales, es un falso dilema. Presentar candidaturas a todas las gobernaciones, todas las que quieran los partidos de la Unidad refuerza la defensa de estos procesos electorales, que a diferencia de la ANC, si son constitucionales. Igualmente, el inscribir nuestros candidatos demostraría a toda la comunidad internacional, que la oposición democrática es mayoría y SI quiere contarse. Pero quiere contarse de acuerdo a lo que establece la Constitución.
Con respecto a las primarias y la presentación de candidaturas el 8 de agosto, el CNE pretende emboscar a la oposición para evitar que esta convoque primarias. Pues bien, debemos doblar la apuesta al gobierno e inscribir todas las candidaturas que sean necesarias, y luego, en fecha acordada por la Unidad, realizamos primarias con el compromiso unitario de apoyar a los candidatos vencedores, y retirar todas aquellas candidaturas que no sean beneficiadas por la mayoría.
Igualmente, se establecería un compromiso firme de apoyo por parte de la tarjeta de la MUD para los triunfadores de las primarias.
No podemos permitir que el gobierno nos robe las banderas de la participación electoral, nos quieren etiquetar como “oposición violenta y abstencionista”, pues no somos violentos, y SI estamos dispuestos a demostrar en elecciones verdaderas, constitucionales, que tenemos el apoyo mayoritario de los venezolanos.
Continuemos nuestra lucha pacífica en las calles para denunciar e impedir el fraude constituyente, pero también demostremos que NO tenemos miedo a contarnos, pues somos mayoría.
Regionales SI,. constituyente NO.

Dossier 33

19205 Artículos