Opinión
Pecaré primero, y ya me confesaré después…quizás
Opinión

Aquí estamos, en este tira-y-recoge flechas entre participacionistas y abstencionistas, donde los participacionistas han exprimido y estrujado los argumentos y los abstencionistas siguen sin presentar el primero. Seamos serios, consignas no son argumentos. Aquí nadie necesita que le digan qué está mal sino que presente un camino. Si  el de ellos es otro, distinto al voto- al que por cierto, combaten con mas entusiasmo que al mismo gobierno-, que terminen de decirlo. Que no estamos para adivinanzas…

 

El abstencionismo inflamado, tal como lo vengo viendo, se está aflojando y encogiendo. Sus promotores, ultrosos hace un mes, conforme se acerca la fecha y viendo el desinfle de su movida, apelan a cada vez mas retruécanos y sutilezas de lenguaje tratando de escurrir el bulto que se les viene. Es decir,  el error repetido que engordará su grueso currículum de fracasos políticos.  Nadie ha visto a María Corina diciendo en una asamblea a viva voz y con encendido verbo ¨¡No, no y no…no vayan a votar!…¡El 15-O los valientes de verdad no votamos y nos quedamos en casa!¨ y aquí es donde yo pregunto ¿y qué pasó con las bolas ¨para decir verdades¨ que le atribuyen?. Escurridiza y  esquiva, frasea variacionesedulcoradas de la frase¨cada quien tiene libertad de decidir¨, espera unos aplausos por su ¨magnanimidad¨…y rápidamente vuelve a apelar a su arsenal de consignas.

 

La verdad es que no se atreven a decir por la calle del medio y a exhortar con la valentíade la que presumen, ¨no votes¨. Así en imperativo. Personalizado. Comprometiendo al que escucha. Pero no extraña…eso no es otra cosa sino previsión taimada para poder aparecer luego en la foto y pescueceando en la tarima. Desvían a las audiencias y  se fajan a su segundo deporte favorito, o sea, tirarle a la MUD. Pero de nuevo…¿dónde están las bolas en  lanzar acusaciones sin prueba y sin nombre, en sembrar rumores sin base o en repetirlos como loros sin tomarse el trabajo de investigar? Eso es maledicencia…no bolas. Avísenme cuando los promotores del abstencionismo digan sin ambages ¡No votes! Y cuando pongan nombre, fecha y pruebas de lo que acusa, juro por este puñado de cruces retractarme públicamente.

 

Pero en  vista que tengo intención de llegarle a un público mas amplio que al abstencionismo lo que sigue no va con ellos. Esto va con esa franja de electores que siente que  el 15-O va a su particular Masada y no a lo que realmente es, nuestra versión caribeña del  Desembarco de Normandía…escojamos si Morrocoy, Cuyagua, o por hacer juego de picardías, llamémoslo El Desembarco en El Tirano.

Me explico:

En días pasados en rueda de prensa, se presentó el Comando Electoral de las Regionales por la MUD. Allí, Gerardo Blyde asomó un ángulo de la participación que por algún extraño sortilegio  alborotó en mí un pensamiento dulcemente pecaminoso…golosamente pícaro, socarrón y malicioso ¡vamos, que todos hemos ¨pecado¨y no tengo que explicaros lo sabrosito que se siente!.

Se a ciencia cierta que no fue esa la intención de Blyde cuando dijo muy serio-pues serio es el tema-, palabras mas, palabras menos ¨imaginen a un nuevo presidente, rodeado de 23 gobernadores maduristas¨.

Piénsenlo.

Detenidamente.

¡Pobre hombre! ¡Lo que le espera!

Ese nuevo presidente que queremos todos, estaría rodeado por, digamos los mismos 20 gobernadores chavista/maduristas que losimpenitentes abstencionistas de 2012 le regalaron a Chávez y heredó Maduro. Repito, los abstencionistas le regalaron a Maduro 20 de 23 gobernaciones que ganó sin que se le moviera el bigote a él ni tuvieran los suyos que hacer otro trabajo que sentarse. Vamos…que la abstención todavía no le ha explicado a nadie que los cargos, aunque se abstengan, no quedan vacíos.

 

¿Ya visualizaron a ese nuevo presidente en esas condiciones?

Pues esa  imagen, que produce simultáneamente  terror y consternación, provocó en mí por extraña carambola un súbito ataque de alegría.

Algo en mi psique de repente hizo un click y volteó la imagen y vi, literalmente, a Maduro rodeado de 23 gobernadores ¡de oposición!.

¡Menuda transformación!

El panorama se tornó súbitamente brillante, luminoso, y con un sabor a pecado sencillamente irresistible.

Porque debe ser pecado desear ver a alguien acorralado, cercado, arrinconado.

Debe ser pecado ansiar ver a Maduro rodeado, física y políticamente, por esa mayoría a la que le ha negado el pan y el agua.

Debe ser pecado desear que alguien se sepa solo, sin apoyo y rechazado.

Es que debe ser pecado -y muy gordo-  desearle a alguien lo mismo que el chavismo-madurismo nos ha impuesto durante casi dos décadas.

Ese pensamiento me genera tanta energía…tanta alegría.

 

Y cuando exploro esa alegría, se vuelve cuanto mas pecaminosa cuando añado la soberbia de imaginar a Aristóbulo, Vielma Mora y García Carneiro, botados con el voto de Anzoátegui, Táchira y Vargas.

Me entrego a la gula de ¨comernos a votos¨ a Carmen Meléndez, Rangel Silva, Mata Figueroa y Justo Noguera.

Me hormiguea  lujurioso el pensamiento de ver al gobierno volver a perder Miranda humillando a Héctor Rodríguez

 

Y así voy, estado por estado, entregándome al pecado de desear ver hundidos, vencidos  y derrotados a los que durante dos décadas han martirizado  al país con su ineficiencia, su corrupción, su nepotismo descarado y su ristra de enchufes depredadores que han hecho de Venezuela un país devastado.

Nunca, jamás una campaña había sido tan fácil. ¡Ni la de Chavez en el ´98!

 

Y añado a mi pecado personal, el de incitarlos a hacer lo propio.

¡Pequen! ¡Pequemos con alegría!.

El único pecado del que voy a privarme, es el de la pereza. Esa se la dejo a los abstencionistas…

Así pues, esa soy yo:  pecadora confesa. Muy a  gusto y sin propósito alguno de enmienda.

A lo mejor me encuentro un día de estos con el Padre Ugalde y me sorprende diciéndome que ni esto que propongo es pecado y que mucho menos requiere confesión. Al contrario…quizás hasta me de una cartica de recomendación para San Pedro.

 

OlgaK

Olgak26@gmail.com

@olgak26

30 Septiembre, 2017

 

 

 

 

 

 

Olga Krnjajsky

4 Artículos
@olgak26
@olgak26v