Opinión
PERDIDOS EN EL ESPACIO
Opinión

Muchos de quienes leerán este artículo no tienen memoria de la serie de televisión en la que el doctor Zacarías Smith jugaba un muy particular papel de villano. A esos lectores les explico que el Dr. Smith era un antihéroe cobarde, egoísta, avieso, inescrupuloso, torpe y ridículo; en cada capítulo de “Perdidos en el Espacio”, se las ingeniaba para frustrar los esfuerzos de la familia Robinson para encontrar el camino de regreso a la Tierra. Con sus actuaciones perversas y extravagantes, el Dr. Smith terminaba provocando en el televidente sentimientos en los que el desprecio se trocaba frecuentemente en burla y pena ajena.

Escuchar a Nicolás Maduro encadenado a medianoche para comentar el lanzamiento del satélite Sucre, me hizo recordar al Dr. Smith. Y es que a Maduro le calzan perfectamente los adjetivos con los que describí al personaje televisivo. Digan ustedes, lectores, si no es una ridiculez, con trasfondo de tragedia, que se hable de comunicaciones satelitales cuando no hay comida ni medicinas; cuando la luz parpadea y se apaga; cuando el agua se seca en las tuberías. Digan ustedes si no es aviesamente egoísta gastar cientos de millones de dólares en la compra de tres satélites, que orbitan perdidos en el espacio, para atender los intereses comerciales del imperialismo chino y satisfacer el apetito de los amigotes por las jugosas comisiones. Tres satélites ¡TRES! y el servicio de internet sigue siendo de los más lentos e irregulares del mundo; y no hay líneas disponibles de CANTV, ni quien reconecte las que se dañan.

Maduro, como el Dr. Smith en la misión espacial, farfulla sandeces y multiplica torpezas que sabotean el avance de Venezuela hacia el progreso y el bienestar. Pero ya los venezolanos le hemos tomado la medida. El rechazo a su gestión, y a su persona, alcanzan los niveles estratosféricos en los que pasean los dichosos satélites. Más allá del rechazo y el desprecio, la burla es vía de escape para aliviar tanta rabia y frustración: en tiempos de la pandemia lúdica de los animalitos, cuando sale el 18 (el burro) se exclama: ¡salió Maduro!

Mientras Maduro permanezca en Miraflores, seguiremos perdidos en el espacio. Votar este  domingo para asegurar la victoria de Alfredo Díaz, acerca el momento en que recuperaremos el control de la nave para corregir el rumbo.

https://manuelnarvaez.wordpress.com/2017/10/11/perdidos-en-el-espacio/

Manuel Narvaez

64 Artículos