Opinión
Poema Sacro, corta reflexión de Viernes Santo
Opinión

Corta reflexión de Viernes Santo con motivo de la nueva fiesta del desgobierno para hacernos olvidar el calvario en que nos tienen a todos los Venezolanos “La lista Obama” y al que le pique que se rasque.

 

En la Florencia del primer Renacimiento, cuando la vida era corta, miserable y brutal. Un filosofo, magistrado y ortodoxo catolico Dante Aligheri escribió “El Poema Sacro “que termino llamándose “Divina Comedia”. Fue un éxito Ipso Facto, consta de tres libros Inferno-Cielo y Purgatorio. El mas famoso es el primero aunque los otros dos son sencillamente una maravilla.

 

LA VACA DE ORO

 

He visto en las redes un memo interno de la Guardia Nacional donde ordenan asignar un rincón en cada cuartel para la adoración al Galáctico, algo así como la vaca de oro que adoraban los Judios y que vio Moises cuando bajó del Monte Sacro con las Tablas de los Diez Mandamiento. Pero con razón, como no van a adorado? si el tipo permitió el mayor saqueo en la historia de nuestras finanzas que pusieron al Gral Guzman Blanco como un carterista del metro. Esa vaca fue ordeñada al máximo por algunos sin escrúpulos, los escandalosos depósitos en el exterior y las sanciones a los primeros 7, que el Negro de Hawaii firmo.

 

INFiERNO EN UN VIAJE

 

Es descrito por Dante como un reino subterráneo por que es de la muerte y tiene forma de cono así como los vasitos de papel para tomar agua, En el borde un letrero inmenso -Olvida aquí toda Esperanza- Bajando un primer circulo los Ni-Ni que no hicieron nada, de segundo las lujuriosas Cleopatra y Helena de Troya, de tercero los glotones – no comparto eso-en el cuarto, los Avaros, en el quinto la Ciudad del Diablo “Dite”(de allí el refrán la quinta paila) donde medran los Iracundos que gritan y no se escucha nada, en el sexto herejes y partir de aquí la cosa se pone peluda. Circulo séptimo los violentos bañados en sangre , en el octavo Rufianes,Aduladores,Ladrones, Sembradores de odio y falseadores y en el noveno Kaina con el alma de los traidores a la familia y la patria. Lucifer en un lago de orina y excretas helado con olor a azufre, es un monstruo de tres cabezas entre las que destaca Judas Iscariote. El traidor mayor.

 

De moda las listas, haga usted la suya.

 

Feliz regreso.

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
34 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon