Opinión
Qué bárbaro!!!
Opinión

 

El término bárbaro está ligado a los inicios de la sociedad, exónimo  peyorativo que procede literalmente del griego “el que balbucea”. Así calificaban los romanos otros pueblos fuera de las aldeas antiguas, extranjeros que no hablaban latín. Los discriminaban, no por nómadas sin origen conocido, que lo eran, sino como individuos violentos que carecían de educación. Mucho tiempo después los historiadores de la Edad Media con visión eurocéntrica los denominaron “barbarie” un estadio de evolución humana entre el salvajismo y la civilización. El Imperio Romano de Occidente que duró 508 años, estuvo permanentemente asediado por bárbaros, y finalmente, ya degradado, llegan a Roma  la grande y la saquean vándalos y  visigodos entre otros. La barbarie había acabado con la cuna  de la civilización.

 

En todas partes y todas las épocas

 

Galos (celtas) en lo que hoy es Francia, íberos (ausetanos y otros diez pueblos) de hoy España, godos germanos y teutones en Alemania. A China también la dominaron bárbaros, los mongoles, pueblos de afuera de la Gran Muralla. Por cierto de allí salió nada más y nada menos que el Gengis Khan, elegido por la revista Forbes en el año dos mil como el guerrero más atroz y el hombre más importante del milenio. Violo a 60 mil mujeres y más de trescientos millones de chinos llevan su sangre en la actualidad. Impresiona que otro de esas tierras, Atila el Huno, fuese también bárbaro famoso (donde pisa mi caballo no crece la yerba) su destrucción fue épica. En América los indios mexicas llamaban- popoluca -a pueblos vecinos balbuceantes. Hay polémica entre investigadores sobre por qué los aztecas llamaban chichimecas -gente perro- a las etnias aledañas. Ser bárbaro es ser primitivo.

 

No podíamos  acabar como la guayabera

 

Es la eterna historia de guerra a muerte entre el bien y el mal, entre civilización y barbarie. En Venezuela la democracia tenía 40 años y  fue la mejor parte de nuestra historia de 200 años, cuando el asedio bárbaro, que duró 8 años venció y al poder llegan el Atila de los llanos y su camarilla este reblandeció nuestros cimientos de civilidad ,las instituciones y puso al país al garete con un gobierno sin control. Donde pisó costará hacer crecer la yerba. Al morir nos deja pobres y al mando de dos tribus (madurismo  y cabellismo). Lo demás es evidente. Esta situación recuerda la historia de los nietos de Gengis Khan, jefes de dos tribus (las del Kublai Khan y Ariq Boke) y su enfrentamiento a gruesa espada por el imperio. Solo ellos dos. Gano Kublai  quien luego fuese fundador de la dinastía   Yuam cuando derribo una parte de la Muralla China y tomo lo que hoy es Pekin, gracias a las catapultas y su consejero Marco Polo. También me recuerda a Doña Barbara y su odio por el prójimo en su hacienda “El miedo” y Santos Luzardo, el universitario y su civilidad y a quien sufre las consecuencias, el querido y bello personaje que encarna a Venezuela, Marisela. El bien siempre gana y por eso el mundo al final progresa.

 

Ahhh! y finalmente es evidente el repudio del régimen a todo aquel que trabaje, haya estudiado y sea venezolano de verdad …… Saliendo a la barbería no me vayan a decir mas tarde pelucón.

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.

47 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon