Opinión
@robespierre.com
Opinión

En octubre de 1789 un diputado a la AN de la revolución francesa, el Dr. Joseph Ignace Guillotin propuso que se  utilizara un invento de la antigüedad para eliminar rápidamente a los “traidores”, la idea caló y fue aplicada eficientemente por el Abg. Maximilien Robespierre líder de los revolucionarios.  De entrada solo en – Place de la Concord- decapitaron a 1119 “Enemigos” y en la época del Gran Terror más de 30 mil ciudadanos sospechosos incluyéndolo a él mismo, claro después de cargarse con el acero afilado a su compañero y amigo, el héroe Georges-Jacques Danton.  Ahora bien… qué iba a pensar el famoso cirujano que luego de 200 años se inventaría un arma símil, letal pero en otro sentido, también contra los “traidores” de la política.

 

Que su invento re-inventado, en vez de madera, tornillos, cuerdas y hojilla estaría conformado por unas teclas, una pantalla y una “nube”, que te deja vivo pero humillado, desacreditado, fusilado moralmente y que la utilizan unos laboratorios de turiferarios contra  quien  disienta en las ocurrencias políticas de sus jefes en ese otro invento maravilloso que llaman las redes sociales. … Twitter, Facebook Instagram, Snapchat, BB mesenger y Waths App….Esos guerreros sin rostro llamados laboratorios, pretenden comer gente cuando se activan negativamente y dejar como zombie social a cualquiera, enjuiciado juzgado y sentenciado en minutos. Tampoco imaginaría  otro decapitado de la época Camile Desmoulins que su viejo Le Vieux Cordelier,  implacable periódico sería sustituido por  aire.

 

Reinventarse o desaparecer

 

Para las minorías que repiten como loros y aplauden como focas las babosadas del régimen y no saben nada de nada, hay que informarles que eso de izquierda y derecha también viene de la revolución francesa porque en la AN los girondinos -moderados- se sentaban a la derecha y los jacobinos -radicales- a la izquierda. La auto llamada gente de izquierda moderada (?) tendrá que repensarse y es en serio, pues están con el gobierno desde el chiripero de Caldera hasta el régimen autoritario- llevan 22 años- y hoy  se deformó por complicidad hasta el punto de fundición es ya es concepto general que chavismo, izquierda, socialismo, populismo, empobrecimiento y dictadura es lo mismo, sea injusto para algunos o no. Por cierto su último jefe el que vive pero no vive, los pateó literalmente, y el actual también.

 

Pueden comenzar por superar su adicción por los dineros públicos, su grave enfermedad,  ya que en el delirio utópico de reivindicar a los pobres -haciéndolos más pobres, por supuesto- con políticas populistas retrógradas dentro del presupuesto nacional, ya no son posibles. En sus mentes es imposible concebir que se puede vivir de un trabajo digno que obligue a ser eficientes en algún oficio o labor productiva para llevar el mercado a la casa sin hacer política miserable y empobrecedora con los reales de ese mismo pueblo que dicen defender. Les disgusta el orden y por eso se hacen los interesantes llevando la contraria a cuanto argumento lógico se les atraviese, confrontándolo con retóricas torcidas. Por eso en lo personal no creo que sea posible. Amanecerá y veremos.

 

Cansancio vital.

 

Hace tiempo la revolución entró en terapia intensiva, el mismo día que su forjador, solo que los tiempos en política son muchos más lentos que los vitales y ésta sobrevive gracias a sus respiradores artificiales de bayonetas e instituciones corrompidas. También porque los herederos se comportan como una mafia atendiendo viejos libretos de política caribeña mal copiados de la guerra fría y nosotros en la oposición nos peleamos por ver quién llega primero después de la debacle. Sórdidos momentos de nuestra historia oscura como la guerra civil que algunos invocan sin saber lo terrible que significaría  ver cadaveres en las esquinas de las urbanizaciones, calles y avenidas, jerarcas del gobierno empeñados en terminar como Mussolini y jefes de la oposición como Ricaurte. Irresponsables.  Se cansa uno de que jueguen con candela y con nuestras vidas.

 

@mcarrillodeleon

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
44 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon