Opinión
Sí hay que ir a las regionales, por Patricia Rosas Godoy
Opinión

1) Sí, hay que ir a regionales.
2) No, no fue el mejor día para anunciarlo. Aunque, considerando que las inscripciones de candidatos son hasta la próxima semana, no hay mucho tiempo para pasar el guayabo o dormirnos en los laureles.
3) ¿Con este CNE? Sí, con el que ganamos tan aplastantemente en 2015, bajo la vigilancia de nuestros testigos de mesa y la comunidad internacional. No pudieron hacer nada más que aceptar los resultados (recordemos que en la elección para la ANC, además de tener las condiciones que a ellos les dio la gana, no hubo testigos, prensa o veedores internacionales).
Todavía estamos pagando la abstención en  las elecciones de 2005, no podemos volver a repetir el escenario y entregar todas las gobernaciones y alcaldías del país.
4) “La prioridad debe ser salir de Maduro”. Totalmente de acuerdo, tener todas las gobernaciones y alcaldías del país es una manera de hacerlo. El gobierno NO va a negociar su salida nunca, y salir a las calles ‘sin retorno’, cuando ellos tienen las armas, no es una solución viable.
5) “¿Cómo vamos a dejar la calle ahora?”  No la dejaremos.
6) “Es mejor crear un estado paralela”. La comunidad internacional ya ha dicho varias veces que no lo aceptaría, después de lo que nos ha costado ganar su atención y su apoyo, esto sería un retroceso.
7) “¿Qué se le dice a la familia de los muertos durante las protestas?” – Que seguimos luchando con todo lo que tenemos, y a través de todas las vías posibles para salir de la Dictadura.
8 ) “Qué horror que la MUD haya negociado con el gobierno”. En política hay que negociar y quien piensa que el resultado de esas negociaciones ha sido no salir de esto, no se entera de nada. Argumento válido: “No se negocia con malandros”, cierto, pero hay que intentarlo todas las veces cuando estás en desventaja -y con ellos atornillados en el poder, nosotros lo estamos-.
9) “Ramos Allup y Borges se están repartiendo el país”:¡Ay Por favor! Hagamos algo, primero salgamos de la dictadura y después vemos como, de nuevo, los afectos y desafectos se ponen en su lugar .
10) Prefiero morir de pie, votando y defendiendo mi voto.

Patricia Rosas Godoy

Sofia Torres

623 Artículos