Opinión
TODOS A VOTAR EL 15-O
Opinión

Por: Román Ibarra

@romanibarra

Para: Diario 2001

Falta muy poco para la realización de las elecciones regionales, que abusivamente el régimen de Maduro suspendió en 2016, pero que la presión nacional e internacional lograron para este 15 de octubre.

Seguimos empeñados en concitar la razón y la emoción de nuestros compatriotas para que nadie se quede sin votar, y con la ayuda de todos podamos ganar todas las gobernaciones –si fuere posible-  para demostrarle al mundo de qué lado está la mayoría del pueblo venezolano.

No obstante, permítanme hacer una digresión con el tema electoral venezolano, para referirme brevemente a la estafa que pretenden hacer los separatistas irresponsables del govern de Catalunya en España.

Convocaron un referéndum inconstitucional de manera fraudulenta, violatorio de la Constitución española de 1978, y cuando el Estado actúo, y no podía ser de otra manera, la propaganda izquierdista radical y cobarde de los nacionalistas catalanes, pretendió achacar las culpas al gobierno de Rajoy con toda clase de manipulaciones y mentiras, que gracias a Dios y a la valentía de la prensa; importantes dirigentes de los Mossos de Squadra denunciando a sus jefes (policía regional); la actuación responsable del gobierno nacional y la ciudadanía, y especialmente la alocución del Rey Felipe VI, ya comienza a conjurarse la crisis creada de manera miserable por Puigdemont y compañía.

No les importó el decaimiento económico inmediato que produjo en la bolsa su actuación insensata, ni midieron las consecuencias de la fractura que han creado en el seno de la sociedad catalana.

Sigue siendo mayoritaria la población catalana –gracias a Dios- que adhiere el modelo constitucional, y expresan democráticamente su condición de catalanes y españoles. Nosotros auspiciamos la existencia de una sola España, democrática, plural, y tolerante. Viva España!!

Ahora volvamos a lo nuestro. A esta hora en que escribo estas notas, el CNE todavía no ha aprobado el mecanismo de sustitución de candidatos a gobernador, con lo cual, pretende obstaculizar el proceso, tratando de confundir al elector y con ello generar gran cantidad de votos nulos, para ver si así los candidatos de su gobierno chimbo logran ganar tramposamente algunas gobernaciones, que en buena lid tendrían perdidas de antemano, por el ejercicio corrompido, mediocre y cruel que han exhibido hasta el presente.

Ello obliga a que la MUD diseñe y refuerce de inmediato una estrategia para evitar la dispersión de votos en distintas tarjetas, y la nulidad del voto cuando este no sea emitido en la tarjeta del partido que inscribió la candidatura en primer lugar. Recordar hasta el cansancio y orientar al elector acerca de cómo votar, para garantizar el triunfo de los candidatos de la unidad democrática, y con ello un paso más hacia la recuperación del país que tanto desea nuestra gente.

Rescatar al país y sus regiones de las manos llenas de sangre y corrupción de los gobernantes actuales del PSUV, que han sumido en la miseria a nuestro pueblo poniéndolo a comer desechos en basureros, mientras ellos se emborrachan, y comen a diario en restaurantes de lujo con el dinero que nos han robado a todos los venezolanos.

Salgamos todos a votar, más allá de molestias circunstanciales, para darles otro revolcón electoral y conquistar limpiamente todas las gobernaciones y con ello continuar el proceso iniciado con el triunfo de la AN. Sigamos sumando espacios; ganemos las gobernaciones; en diciembre vamos por las Alcaldías, y prepararnos para que el próximo año los arrasemos en las presidenciales y revertir todo el daño y la corrupción con que estos malandros asaltaron el poder en Venezuela. Todos a votar, si se puede!

Roman Ibarra

46 Artículos