Opinión
@traicionyengaño.com
Opinión

En el cielo Luzbel era un querubín de la corte celestial, su inteligencia y belleza eran tales que Dios lo convirtió en su favorito, “portador de Luz” se traduce. Le otorgo los poderes de la Razón y  la Voluntad. Lo envió para crear  la tierra, y al sentirse omnipotente por miles de años comienza una conspiración con ángeles rebeldes para invadir el cielo, la empresa fracasa gracias a que el Arcángel Gabriel  lo derrota en rudo combate con la ayuda del todopoderoso y vencido lo convierte en Lucifer y envía con pasaje solo de ida  al infierno acompañado de sus compinches. También Adán y Eva se lo hicieron al Máximo con el asunto de la manzana y bien advertidos que estaban.

 

En la tierra hubo la primera,  no menos trascendente, Judas Iscariote, quien vendió a su maestro nada menos que el hijo de creador . La corte de los traidores famosos sigue en la linea de tiempo con Bruto  que apuñalo a su tío Julio César en el Senado romano 44 A.C.

 

Suerte de humanidad

 

Según Dante en el Infierno están Cleopatra y Helena de Troya por los cachos  puestos a Cesar y a Menelao. Una traición que brilla  de este lado es la del  Gral Mexicano Santa Ana, que entregó a los Estados Unidos  la mitad de su territorio con la firma del tratado de Guadalupe-Hidalgo en 1848. Regaló, lo que es hoy  California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Texas, Colorado y Utah, 2 millones de Km cuadrados. Hoy fuese México el quinto país más extenso de la urbe.

 

Después de la Gran Guerra cuando el mundo vio el horror de la muerte en masa  surgido de las diferencias políticas, se crearon organismos internacionales para evitar de nuevo la tragedia. Las balas cambiaron a palabras en la mayor parte del mundo y comenzó la civilidad a ponerse pantalones largos.

 

Actualmente la traición es un delito tipificado todas las cartas magnas que se aplica a enemigos políticos en gobiernos primitivos y en las democracias desarrolladas  para proteger soberanías, asunto en el que se enredan  militares y espías. Inteligencia y contra inteligencia.  Por cierto es pecado en los libros sagrados de las religiones predominantes. La Biblia, el Corán y las escrituras de Siddhartha Gautama -Buda-.

 

Montaña rusa emocional

 

Este invento maravilloso de las redes sociales tiene al país en vilo gracias a que la política criolla le dio por mudarse al ciber espacio y muchos en vez de fusil tienen computadoras, claro a excepción del gobierno que tiene los dos y las usa a discreción. Al igual que en la Guerra Fría los aliados demócratas compiten  “a muerte” contra los comunistas de la cortina de hierro, pero esta vez no es quien posee  mas plataformas de  misiles Titán, bombarderos B52 y submarinos tifus nucleares, no, aquí es quien tiene mas teclas con mensajes insidiosos en sus laboratorios respectivos . Los espías de antaño con  susurros  se escondieron en Whatsapp, Snapchat y Telegram y la artillería pesada de ataque esta en los portales, el Twitter y el Facebook según sea el caso. La redes creadas para socializar enemistan. Los duros te sentencian traidor en minutos no sin antes haberte nombrado héroe epónimo según  las testosteronas femeninas y los estrógenos masculinos en cada situación sobrevenida . Son adictos al insulto de gran calado y a la sangre virtual. Un Carrusel irresponsable de emociones a alta velocidad.

 

Ahhhh y una ultima cosa obligada sobre Trump, los diarios alemanes que si saben lo que es tener a un populista nacionalista  al mando, hicieron gala de su ingenio este domingo próximo pasado y el Nues Deuctheland tituló “Estados Divididos de Norte America” y el Die Zenit “ Ohh Dios mío, ese voto blanco.” Que el supremo nos agarre confesados antes que les de por teclear una clave indebida .

 

@mcarrillodeleon

 

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
58 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon