Opinión
Una seria advertencia
Opinión

La naturaleza tiene la característica de ser en extremo violenta. El big bang se inicia con una explosión de 1.5 segundos que todavía se expande aceleradamente desde hace casi 14 mil millones de años, luego de haber parido más tres mil millones de galaxias. El BB a su paso creó la materia, la materia oscura y la luz, y solo Dios sabe Para que. La tierra con 4.600 millones de años de edad, es el único planeta conocido con vida humana, animal y vegetal en miles de años luz alrededor, y le debe su existencia en gran parte a la gravedad que produjo el impacto de un inmenso asteroide llamado luna y a que el núcleo de la tierra es de hierro derretido a 6.700 grados centígrados de calor no liberado, que genera un campo magnético que nos protege de los efectos mortales de los rayos solares. Bueno, ¿han visto algo mas violento que esto?… y la amigable propensión de la atmósfera, oxígeno y agua como sabemos desde bachillerato.

 

Veneno congelado

 

Estas últimas semanas la naturaleza nos advirtió claramente sobre su esencia y como la Humanidad poco puede hacer para protegerse, salvo medidas extremas de evacuar países y zonas de alto riesgo que se sabe cuáles son, pero el hombre insiste en irrespetar. El ex Vice- presidente de EEUU, Al Gore también lo advirtió en su momento con el informe Una verdad Incómoda que sacudió al mundo, donde afirma que los mismos ambientalistas se habían quedado cortos en sus proyecciones del cambio climático. Asistimos a un deshielo temprano de los polos que se traduce en una mini glaciación de perspectivas desconocidas. El desnudo del permafrost – materia orgánica congelada desde hace 10 mil años – por el calentamiento global, ha generado en los últimos años 60% más gases invernaderos contra la capa de ozono que toda la actividad industrial de los últimos 150 años. Solo China y USA han quemado 10 billones de tm. de carbón natural para conseguir energía, sin contar el uso desmedido de combustibles fósiles de los últimos 60 años casi que para todo.

 

Hollywood y sus cadenas de aciertos ficción

 

La producción industrial de los clorofluorcarbonos es tan dañina como se pensaba, pero su efecto es marginal debido al tamaño del problema polar. Por otro lado no dejen de estudiar el efecto de las heces de las vacas en el medio ambiente. Parece increíble. Al punto que la universidad de Harvard trabaja seriamente en la creación de proteínas animales de laboratorios.

 

Poca importancia se le da a un tema vital: la humanidad corre el riesgo de ser seriamente menguada y sufrida por las consecuencias del cambio climático donde la temperatura de los mares tiene un papel fundamental. Esas imágenes satelitales de tres huracanes en fila sobre el Caribe y uno sobre la costa oeste de tierra firme, son literalmente de película. Ni hablar de las inundaciones en todo el mundo. Que un huracán borre en horas, años de trabajo inversión y desarrollo de las islas del sotavento caribeño y deja a un país desolado e inundado como Puerto Rico y seguidillas de terremotos tengan la vida en vilo a los Méxicanos son mensajes de que algo más grave puede pasar a la vuelta de la esquina y los científicos lo saben.

 

 

@mcarrillodeleon

Manuel Carrillo De León

Venezolano observador.
44 Artículos
mcarrillodeleon
mcarrillodeleon