Opinión
VAMOS A ELECCIONES
Opinión

El deterioro acelerado de la situación económica, la parálisis progresiva del transporte público, el colapso del sistema de salud, el aislamiento internacional, las disensiones internas; son signos evidentes de fracaso en la gestión de los asuntos públicos. Ante esa situación, viendo llegar tiempos de tempestades, el gobierno decidió adelantar las elecciones presidenciales.

Patear la mesa de negociaciones de República Dominicana, gesto implícito en la decisión de la prostituyente espuria, no es el acto de una fuerza poderosa, sino la huida hacia adelante del animal acorralado. El gobierno sabe que ha perdido legitimidad, sabe que las monsergas que vocifera el carnicero odioso y obeso son cada vez más despreciables; sabe, sobre todo, que la gallinita de los huevos de oro con los que alimentaba al populismo insaciable, perdió su prodigiosa fertilidad.

Desde hace un buen rato, el tiempo juega en contra del gobierno y éste lo sabe. Con las negociaciones, contrariamente a lo que la mayoría creía, los hijos de Chávez perdían tiempo; por eso se aferraron a la excusa de las sanciones europeas para acelerar las agujas del reloj. El adelanto de las elecciones aumenta sus posibilidades de conservar el poder y prolongar un poco más el raspado de olla; pero también, y ese quizá sea su deseo inconfesable, abre la posibilidad de entregar a una oposición victoriosa la responsabilidad de restablecer los equilibrios de un país que amenaza con estallarle en las manos.

Para la oposición democrática otra vez se presenta el dilema sobre la conveniencia de participar en la contienda electoral. A pesar de las posiciones de los extremistas, a pesar de la opinión de Almagro, hay que participar. Quienes tenemos horror a la violencia y pavor al inmovilismo desesperanzado, tenemos que asumir el reto. Aunque difícil, es posible derrotar electoralmente al gorilato bolivariano. Por lo pronto, la tarea inmediata es recomponer la unidad.

https://manuelnarvaez.wordpress.com/2018/01/24/vamos-a-elecciones/

Manuel Narvaez

71 Artículos