Regionales
2.500 comercios en cierre técnico en Valencia
Regionales

El comercio sigue en crisis. Dos mil 500 negocios en cierre técnico y doce mil empleos en riesgo es el balance del primer semestre de 2015 para el sector en Valencia. Todo indica que su condición histórica en crecimiento fue corrompida por una crisis económica que ha provocado la caída en 80% de los inventarios. Reseña: El Carabobeño

No hay posibilidades de reponer mercancía con una producción nacional deprimida y sin asignación de divisas para la importación. Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que este escenario causó que en los últimos dos años bajarán sus santamarías tres mil establecimientos solo en Valenia, lo que es igual a una merma del 17%, al pasar de 18 mil a 15 mil negocios. En el estado la cifra de cierre roza los ocho mil.

La puesta en funcionamiento de dos estaciones del metro de Valencia no causó el efecto esperado. La actividad comercial en la zona no se reactivó. El problema de fondo es el modelo económico instaurado. “Ya habíamos advertido que de mantenerse la misma política se profundizaría la crisis”.

Fuente: Dayri Blanco – El Carabobeño