Regionales
27 de Febrero hirvió por falta de agua
Regionales

 

Revoltosos que se infiltraron en una protesta pacífica por falta de agua potable que se inició la noche de este jueves en la urbanización 27 de Febrero, en Guarenas, se enfrentaron a un pelotón del destacamento 443 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Pasadas las 8 pm, un grupo de vecinos cerró la avenida principal Martín Vera Guerra con la quema de cauchos para exigir el servicio.

Luego de las 9 pm, un pelotón de restablecimiento del orden público y de reacción inmediata de la GNB fue recibido con una lluvia de piedras, botellas y una ráfaga de tiros.

Los infiltrados intentaron abrir la santamaría del Abasto Bicentenario e incendiaron un vehículo en el interior del centro comercial Miranda, ubicado en esta localidad. No hubo detenidos. Los disturbios se mantuvieron hasta pasadas las 2 am.

Respuesta. Rafael Silvera, director de servicios públicos de Plaza, voceros de Hidrocapital y el diputado al consejo legislativo de Miranda, Miguel Mora, coordinaron la atención con cisternas.

Informaron que el tubo matriz de 14 pulgadas que surte a la zona, ubicado a la altura de la zona industrial Maturín, sufrió una fractura ocasionada por las raíces de un árbol.

Mariela Marrero, dirigente social de la urbanización, señaló que la noche del jueves abastecieron con cisternas los edificios 7, 22, 23, 26, pero paralizaron las acciones, debido a los disturbios.

Indicó que el suministro a los 62 edificios se cumple martes y sábado, según el cronograma de racionamiento; no obstante, la avería se produjo desde el lunes de Carnaval y pasaron cinco días secos.

Ayer, pasadas las 2 pm, la avería se solventó y se inició la recuperación del servicio.

Fuente: Ultimas Noticias