Regionales
400 funcionarios policiales resguardarán festividades de Corpus Christi en Yare
Regionales

Un total de 400 efectivos de los cuerpos de seguridad de la subregión Valles del Tuy se activarán desde el 17 al 22 de junio, en la población de San Francisco de Yare como parte del operativo de seguridad para las festividades de Corpus Christi 2014 en el municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

El Corpus Christi es una festividad religiosa que rinde tributo al Santísimo Sacramento a través de una danza alegre y colorida que ejecutan, por tradición, promeseros de roja vestidura y uso de grotescas máscaras, que simbolizan demonios rendidos ante la voluntad del bien y la bendición del Santísimo.

En una rueda de prensa ofrecida por el alcalde de esta localidad, Saúl Yánez, en compañía de la directiva de la cofradía, en la sede de los Diablos Danzantes de Yare, indicó que en este operativo se utilizarán 51 motos, 18 Jeep, dos grúas, dos camiones cisternas.

Yánez aseguró que a partir del próximo jueves 19 de junio se incorporarán 300 milicianos al operativo de seguridad en la población tuyera.

“Se estima la asistencia de más de 20.000 turistas de distintos puntos del país”.

Para las festividades el gobierno municipal prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles y vías donde danzarán los diablos durante los días miércoles y jueves.

También estará restringida la  circulación de motos particulares, a excepción de los trabajadores de moto-taxistas debidamente registrados y uniformados.