Regionales
596 accidentes de tránsito se han registrado en vías mirandinas
Regionales

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, contabilizó de enero a abril 596 accidentes de tránsito en las principales vías de la entidad.

“La carretera Panamericana se mantiene como la vía con más siniestralidad en el estado, al registrar 101 accidentes en los primeros cuatro meses de 2015. Los otros 495 siniestros se reportaron en diferentes carreteras y autopistas de la región, incluyendo la Gran Mariscal de Ayacucho, Regional del Centro, Troncal 9 (vía Oriente y Francisco Fajardo)”, aseguró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda y director general de Protección Civil regional.

“En estos hechos, 120 personas resultaron lesionadas y sólo una perdió la vida, por lo que reiteramos el llamado a las personas que se trasladan diariamente por esta importante arteria vial, especialmente a los motorizados, a ser prudentes y responsables frente al volante a fin de evitar hechos lamentables”.

Agregó que tales cifras corresponden a reportes suministrados por organismos de seguridad que dependen del Ejecutivo regional, tales como Protección Civil, Policía y Bomberos al Centro de Prevención Miranda, el cual se encarga de administrar y difundir esta información.

Lira exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Universal