Regionales
8 puntos de control regulan velocidad en Anzoátegui
Regionales

Como parte del dispositivo Navidades Seguras 2015, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) mantiene ocho puntos de control en las principales autopistas y carreteras del estado Anzoátegui, con el objetivo de regular la velocidad vehicular y dar cumplimiento a la ley.

El gobernador Aristóbulo Istúriz informó que los efectivos disponen de pistolas radar que captan el kilometraje de los automotores en los que se trasladan los conductores del transporte público o privado.

Los puntos activados son: en la curva Juana de Mota, para cubrir la ruta hasta el peaje San Juan de Unare; desde el distribuidor Aragua de Barcelona hasta la curva de la Feria de La Parchita; desde el peaje Los Potocos hasta Píritu; desde Píritu hasta Clarines; entre el peaje Mesones, en Barcelona, hasta el Distribuidor de Maturín; desde el peaje La Viuda hasta Soledad; desde La Viuda hasta puente Orinoquia (estado Bolívar) y desde El Tigre hasta Pariaguán.

“En caso de que las pistolas capten una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, los funcionarios tienen la obligación de notificar la situación al punto de control más cercano, en caso de no lograr alcanzarlo en moto o patrulla. Posteriormente, el chofer implicado recibirá inducción y charlas, y podría llegar a resultar sancionado, con la aplicación de las Unidades Tributarias que contempla la Ley”, precisó el mandatario regional.

En el dispositivo de seguridad activado el 18 de noviembre desde el municipio Aragua se distribuyó un total de 6.714 funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado, Protección Civil y Bomberos, entre otros organismos.
Fuente: Ultimas Noticias