Regionales
80% de avance tienen obras de la Fajardo en sentido oeste
Regionales

La ampliación de la autopista Francisco Fajardo, entre el puente Los Leones y el distribuidor La Araña permitirá a los conductores que utilizan esta vía aumentar la velocidad de circulación por este tramo de 8 kilómetros por hora a 40 kilómetros por hora, según afirmó ayer el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, (Mttop), Haiman El Troudi.

En un recorrido que realizó por estos trabajos el titular comentó que las obras tienen más de 80% de avance y comprenden la ampliación a cuatro canales en tres kilómetros en ambos sentidos.

Indicó que esta primera fase estará culminada para mediados de julio y generará un ahorro de tiempo de recorrido para los conductores de una hora y media, ya que se resolverá el congestionamiento que habitualmente se produce en este tramo de la autopista.

Además, explicó que la segunda etapa de estos trabajos abarca otros cuatro kilómetros de ampliación a cuatro canales, desde el distribuidor La Araña hasta las inmediaciones de Jardín Botánico, la cual estará lista para el mes de noviembre.

Mientras que el ministro inspeccionaba las obras y declaraba las ventajas de estos trabajos algunos conductores se quejaron de la cola que se forma en este tramo y otros le gritaban felicitaciones.”Sigue adelante Haiman que lo estás haciendo bien”, afirmó uno de los conductores.

Soluciones en construcción

Por otra parte, el ministro recordó que actualmente hay ocho soluciones viales en construcción en el Distrito Capital; en el estado Miranda 14 y en Vargas tres.

Detalló que en el Distrito Capital se ejecuta la ampliación de la autopista Valle Coche; tres elevados, uno en la India en El Paraíso; otro que conecta la Cota 905 con la avenida Presidente Medina y otro en la autopista Valle Coche que conectará con la intercomunal de El Valle. También mencionó que está en construcción un acceso de Santa Mónica al paseo de la Nacionalidad y un puente desde la Procuraduría General de la República, a la altura de los Ilustres, hasta la autopista Valle Coche.

Obras por iniciar

También el ministro de Transporte Terrestre anunció que este año y como parte de las soluciones viales se ampliará un kilómetro en la avenida Cota Mil desde el distribuidor El Marqués hasta Boleita en sentido oeste. Además en la Gran Mariscal de Ayacucho se construirá un canal adicional desde Turumo hasta el distribuidor Boyacá, que son tres kilómetros. Igualmente está planteada la ejecución de un puente entre la avenida Lebrún hasta El Llanito y una rampa de acceso desde el distribuidor Metropolitano a la Urbina.

Informe poda árboles

Por otra parte, el titular de este despacho también aseguró que presentará en los próximos días un informe detallado de todas las especies de árboles de los tramos de las autopistas Valle Coche y Francisco Fajardo, donde se está realizando las ampliaciones, que por necesidad deben ser reubicadas.

“Lo que tenía que ser trasplantado porque eran reserva patrimonial, lo hemos hecho. Nos faltan cerca de 40 árboles para completar 400 trasplantes, y tenemos el registro de donde los extrajimos y de donde los hemos trasplantado” aseguró el ministro.

Fuente: El Universal