Regionales
A 65 años del terremoto de El Tocuyo: 93% de infraestructura se desplomó
Regionales

Tal día como hoy de 1950 a las 5:50pm hora local, ocurrió un sismo de magnitud 6.6 grados, lo que significó uno de los más destructivos del occidente de Venezuela en el siglo XX, el terremoto de El Tocuyo así se le conoció a este movimiento telúrico que tuvo como epicentro a 18km de Caracho en el país.

 

Miles de viviendas e infraestructuras quedaron totalmente destruidas, se registraron al menos 15 muertos y 80 heridos en los pueblos cercanos al Tocuyo, como Guárico, Humocaro Alto, Guaitó y Villanueva

 

En la época unos 7.746 personas habitaban el Tocuyo, conocido como uno de los sitios turísticos más visitados en el Estado Lara, se estima que 93% de las casas y edificios se desplomaron, del 7% restante solo el 3% estaba en condición de ser habitados. Por el sistmo también resultaron afectadas dos iglesias con daños leves.

 

A 65 años de este terremoto que sacudió El Tocuyo, cabe destacar que cada 3 de agosto sus habitantes recuerdan este catastrófico hecho que marcó la historia de la población.

composicionEV

Fuente: Zuelia Parra – El Venezolano