Regionales
Abelardo Díaz: “Vielma Mora es el testigo falso en el juicio por rebelión contra Ceballos”
Regionales

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira Abelardo Díaz, anunció que acudirá al Ministerio Público conjuntamente con el diputado del Consejo Legislativo del Táchira Gustavo Delgado, a fin de denunciar al gobernador de esa entidad José Vielma Mora, por presuntamente haber incurrido en el delito de falsa atestación en el juicio que por Rebelión y Agavillamiento se le sigue al exalcalde de san Cristóbal, Daniel Ceballos y por lo cual se encuentra privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

Indicó el parlamentario socialcristiano, que el testimonio presentado por Vielma Mora ante el Ministerio Público y que sirvió de fundamento para formalizar la acusación contra Ceballos por tan graves delitos, está plagado de incongruencias, enredos y falsedades, que en ningún momento debieron ser  valorados o tomados en cuenta para la acusación, “lo cual deja claro que estamos frente a juicio de carácter político, pero que además ha sido promovido con alevosía y saña por parte del ciudadano gobernador del estado”.

 

“Lo que vemos en su testimonial son conjeturas subjetivas, opiniones personales, relativas de algunos hechos que a su juicio fueron promovidos por Ceballos, pero no presenta una sola prueba material que soporte sus declaraciones, y menos aún que determine que Daniel Ceballos pudo haber sido autor intelectual o material de los delitos de Rebelión y Agavillamiento”.

 

Aseguró Díaz, que estamos frente a un testigo falso, “por demás irresponsable, que no le importa mentir con tal de prestarse a una tarea sucia que le puso el gobierno nacional, sin importarle que esté de por medio la destrucción de una familia y la separación de un padre de sus pequeños hijos. Estas son cosas que no se hacen señor gobernador. Está muy mal hecho mentir para buscar que una persona inocente vaya a la cárcel por un delito que no cometió pero que además presenta una pena de hasta 24 años de prisión, lo cual es sencillamente inhumano”.

 

Presentó como ejemplo que el gobernador Vielma Mora aseguró en ese testimonio que una efectiva de la Guardia Nacional fue golpeada por Daniel Ceballos en una marcha, pero jamás apareció una denuncia por agresión de esta supuesta funcionaria contra el alcalde de San Cristóbal, “así como también para el gobernador el hecho que Ceballos hubiese recibido a corresponsales de medios de comunicación nacionales e internacionales para ser entrevistado sobre la situación que se presentaba en San Cristóbal, constituye a su juicio motivos para que Daniel sea juzgado y penado, lo cual es insólito”.

 

Agregó Abelardo Díaz, “en dicho testimonial el gobernador Vielma Mora también me señaló de hechos falsos, específicamente de haber efectuado convocatorias públicas para que se desarrollaran hechos violentos en la región, pero como es su costumbre no presentó prueba alguna. Por tal motivo lo reto a que presente una sola prueba, que presente aunque sea un solo video donde se demuestre que efectué públicamente un llamado a la violencia. Si no la presenta nos veremos en tribunales señor gobernador, porque su declaración ante la fiscalía se convierte en un testimonio público y me concede el derecho a demandarlo por injuria y vilipendio en mi contra”.

 

Nota de prensa