Regionales
Activado plan de asistencia humanitaria en zonas afectadas por lluvias en Táchira
Regionales

La Gobernación del estado Táchira activó un plan de ayuda humanitaria para atender a las familias de los sectores Macanillo, Potosí, La Arenosa y La Florida, de los municipios San Cristóbal y Cárdenas, afectadas por las lluvias de las últimas semanas. AVN

El plan de atención incluye el empleo de helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el traslado de insumos y de personal médico en las áreas afectadas. “Las operaciones aéreas de abastecimiento a las poblaciones que se encuentran incomunicadas se estarán desarrollando hasta el día jueves aprovechando las condiciones climatológicas, puesto que a partir del viernes hasta el domingo se prevén fuertes lluvias en la región”, explicó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, citado en boletín de prensa.

Además, durante el despliegue en la zona, “vamos hacer un levantamiento en la zona y para ello contamos con dos geógrafos”, explicó el gobernador, al tiempo que indicó que este es “un momento propicio para compartir experiencias, cátedra y demostrar que estamos preparados, como cualquier país moderno, para cualquier contingencia”.

Entretanto, el jefe de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó que desde Macanillo se realizó el traslado de una mujer con 37 semanas de embarazo a San Cristóbal, para que recibiera los cuidados necesarios, mientras que dos adultos mayores fueron movilizados por presentar crisis hipertensiva.

“Las condiciones climáticas han permitido hacer los viajes con alimentos y medicinas sin ningún inconveniente, además que las familias del sector han mostrado gran organización lo que ha hecho más fácil el operativo”, explicó, citado en el texto.

Hasta este martes se reportan 1.194 puntos críticos por las persistentes y fuertes lluvias en Táchira, donde se conformó el Gabinete de Atención y Prevención de Riesgos para revisar y atender las situaciones de contingencia generadas producto de las precipitaciones del último mes.

 

Foto: Carlos Eduardo Ramirez