Regionales
Activan nuevo turno de trabajo para duplicar producción de alimentos para animales en Portuguesa
Regionales

Un segundo turno de trabajo se inició este viernes en la planta de alimentos balanceados para animales (ABA) de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), en Portuguesa, a fin de duplicar la producción que en mayo de este año cerró en más de 2.900 toneladas de alimentos para aves, cerdos, bovinos y caprinos.

La decisión, anunciada por el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, fue tomada tras la inspección que hiciera a los procesos productivos de la empresa, en el marco de la segunda fase de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno para fortalecer la producción nacional de bienes y satisfacer las necesidades del pueblo a precios justos.

“De aquí a diciembre próximo esperamos que la planta produzca unas 49.000 toneladas de alimentos para animales y para ello se activará un tercer turno de trabajo en el cuatro trimestre de este año”, informó.

 

Gil indicó que el reto es elevar y mantener la producción mensual de esta industria a unas 6.000 toneladas de alimentos y así potenciar el despacho del producto, a granel y en sacos de 40 kilos, tanto a la red de distribución pública como privada.

 

Apuntó que el compromiso del Gobierno venezolano es asegurar el suministro de materia prima y la atención de toda la cadena logística para seguir incrementando la capacidad operativa de esta empresa, que en 2013 apenas procesó mensualmente de 630 a 640 toneladas de alimentos para animales.

La planta de alimentos balanceados para animales de la Cval es parte de un complejo agroindustrial que se ubica en el municipio Turén y consta de otras unidades productivas, entre ellas una procesadora de aceite, una de granos y una de pasta, un centro de mecanización agrícola y una ensambladora de tractores.  AVN